Zarzuela de pescado y marisco

Hoy hemos disfrutado de este maravilloso plato en buena compañía. He puesto la cocina patas arriba, pero bien ha merecido la pena y gracias a mi marido que mientras yo la liaba parda poniendo un montón de trastos por enmedio, él iba detrás poniendo orden para que todo estuviera a punto ....y a mi niña que ha engalado la mesa y la ha puesto muy bonita. Somos un equipo!



Ingredientes 4-6 raciones


4 rodajas merluza

4 rodajas rape

1/2 kg. mejillones

1/2 kg. almejas

Gambones o langostinos o cigalas (12 uds)

1/2 kg. anillas de calamar

1 cebolla

250 g. tomate triturado natural

1/2 litro caldo de pescado (utilicé Aneto)

120 ml. vino blanco

Aceite de oliva

Sal

harina

Para la picada

2 dientes ajo

8 almendras tostadas

1 cucharada perejil fresco picado

2 rebanaditas de pan frito


Pasos

  1. Sazonamos los trozos de merluza y rape y los pasamos por harina. Los sacudimos para quitar el exceso de harina.

  2. En una sartén ponemos aceite y vamos friendo el pescado. Tendremos al lado preparada la cazuela donde haremos la zarzuela e iremos pasando los trozos de pescado en ella.

  3. En la misma sartén donde hemos frito el pescado ponemos la cebolla picada y las anillas de calamar que habremos pasado por papel absorbente para retirar el exceso de humedad. Cocinar a fuego medio.

  4. Cuando la cebolla esté tierna añadir el tomate y cocinar una media hora o hasta que veamos que se ha evaporado el líquido.

  5. Mientras tanto en otra sartén ponemos un poco de aceite y la calentamos a fuego alto. Pasamos vuelta y vuelta las gambas, o cigalas que vayamos a poner y los vamos acomodando en la cazuela.

  6. Seguidamente ponemos las almejas y las cocinamos hasta que se abran y también las vamos pasando a la cazuela.

  7. En una olla ponemos un dedito de agua y un poco de sal. Echamos los mejillones limpios y tapamos. Cocinar unos minutos hasta que veamos que se han abierto. Luego sacamos los mejillones de su cáscara y los ponemos en la cazuela también.

  8. Volvemos al sofrito de cebolla, tomate y calamar que ya habrá reducido y le añadimos el vino. Cocinamos un par de minutos y le ponemos un vasito de caldo de pescado. Cocinamos 5 minutos.

  9. Veremos el sofrito con los calamares a la cazuela y añadimos el resto de caldo. Llevamos a fuego medio-suave 10-15 minutos con la tapa puesta.

  10. Mientras preparamos la picada, freímos dos rebanadas pequeñas de pan. Y en un mortero o picadora picamos, el pan, los ajos, almendras y perejil.

  11. Pasados 10-15 minutos de cocción echamos la picada en la cazuela y cocinamos 5 minutos más. Rectificamos de sal. Lo dejamos tapado hasta de la momento de servir. Espero que os guste!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo