Trenza de hojaldre rellena de pollo al curry

Esta famosa manera de dar forma de trenza al hojaldre admite infinidad de rellenos, todos los posibles. Dulces, salados, da igual, seguro que hay un relleno para todos los gustos. Con el pollo al curry que me sobró he rellenado esta trenza y ha quedado fenomenal. Perfecta para una cena informal. Y está igual de rica fría que caliente, así que también es ideal para un picnic.



Ingredientes 4 raciones


1 plancha de hojaldre refrigerado rectangular

1 huevo batido para pincelar

Pollo al curry


Pasos


Estiramos la plancha de hojaldre sobre la encimera, lo ya dejo encima del papel que viene en el envase y que nos sirve para hornear. Y la colocamos ya directamente sobre la bandeja de horno.

Hacemos tres líneas imaginarias del mismo tamaño. Yo suelo marcarlas un poco con el cuchillo, sin llegar a cortar el hojaldre.

Y luego haremos unos cortes en los extremos tal y como se ve en la foto.


Colocamos el relleno en la parte central.


Ahora vamos a ir formando la trenza.

Pincelamos toda la superficie con huevo batido. Y dejamos la bandeja con la trenza en la nevera mientras precalentamos el horno. Así el hojaldre recupera la temperatura. Es conveniente que esté bien frío antes de entrar al horno y así quedará mejor horneado.


Precalentar el horno a 190ºC con calor de arriba y abajo.

Cuando esté caliente el horno, introducimos la bandeja con la trenza a media altura.

Horneamos 20 minutos y pasado este tiempo ponemos el calor sólo de la parte de abajo, a la misma temperatura, otros 10 minutos. Así la trenza quedará dorada tanto por arriba como por abajo.

Sacamos la trenza del horno y la podemos servir caliente o bien fría, en tal caso la pondremos sobre una rejilla para que no se humedezca por la base.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo