Tortitas de trigo para fajitas o kebabs

Ricas tortitas para rellenar con lo que más os guste y preparar una cena informal. Con estas cantidades me salieron 12 tortitas grandes. Es conveniente hacerlas de al menos 25-28 cm de diámetro para que luego haya espacio para enrollarlas bien sin que se salga el relleno.




Ingredientes 12 uds


410 gr harina de trigo común

190 gr agua caliente

60 ml aceite de girasol (4 cucharadas)

1/2 cucharadita sal


Pasos

  1. En un vaso diluir la sal con el agua caliente, removiendo con una cuchara.

  2. En un bol tamizar la harina.

  3. Añadir al bol el agua caliente con la sal y el aceite. Remover con la cuchara hasta que más o menos no quede harina suelta.

  4. Seguir amasando a mano 1-2 minutos, hasta tener una masa lisa. En seguida lo conseguiremos y además es una masa fácil de manejar y nada pegajosa.

  5. Hacer una bola y dejarla reposar 20 minutos en el bol tapado.

  6. Hacer porciones más o menos del mismo peso, según el tamaño de vuestra sartén. Las mías eran de 45-50 gr y mi sartén este 28 cm de diámetro.

  7. Hacer bolitas con las porciones y dejar reposar 10 minutos, cubriendo con film.

  8. Espolvorear con harina la encimera. Estirar cada bolita con ayuda de un rodillo, intentando darles forma lo más redonda posible. Estirarlas hasta que estén muy finas. Ir espolvoreando harina en la encimera y sobre la tortita para que no se pegue. Primero con los dedos aplanamos una de las bolitas y luego seguimos con el rodillo.

  9. Deben quedar casi transparentes.

  10. Las tapamos con film para que no se resequen mientras vamos estirando el resto de tortitas.

  11. Ponemos a calentar una sartén antiadherente, a fuego medio-alto. No hay que engrasarla.

  12. Mojamos un paño limpio bajo el grifo con agua caliente y lo escurrimos bien. Lo utilizaremos para tapar las tortitas que vayamos haciendo para que se mantengan flexibles.

  13. Ponemos una tortita sobre la sartén caliente. En seguida veremos que se forman burbujas, le damos la vuelta y doramos por el otro lado.

  14. Pasamos la tortita a un plato, pulverizamos con agua y tapamos con el paño húmedo. Continuar haciendo las tortitas y guardarlas bajo el paño húmedo hasta que las vayáis a consumir.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo