Tortitas americanas (con o sin Thermomix)

Esta mañana nos levantamos con ganas de tortitas. En mi recetario encontrarás ya una receta de tortitas sin levadura, pero ésta que te traigo hoy es más rápida y sencilla y la tendrás lista en un periquete, dando como resultado unas tortitas maravillosas. Te indico como prepararlas con o sin Thermomix o similar. Puedes tener la masa preparada con antelación y conservarla en el frigorífico hasta dos días. También puedes conservar en la nevera las tortitas hechas en el caso de que te sobren, bien envueltas en film, hasta 3 días, o incluso congelarlas. Con estas cantidades te dará para unas 12-15 uds., dependiendo del tamaño que las hagas. Acompáñalas con lo que más te guste... fruta fresca, miel, mermeladas, nata o sirope de chocolate... Comentar que la receta es de Abrí de su blog https://cocinaamericana.es/ Descubrirás ésta y muchas recetas deliciosas más explicadas con todo lujo de detalles para que tengas un resultado exitoso siempre. En mi caso he adaptado la receta para que además de hacerla de manera manual, puedas también con tu robot Thermomix o similar.

Ingredientes 12-15 uds

300 gr harina de trigo

50 gr azúcar

1 sobre levadura tipo Royal (16 gr)

1/4 cucharadita bicarbonato

1/2 cucharadita sal

440 ml leche entera

60 gr mantequilla sin sal

1 huevo tamaño L



Pasos

1. Para preparar sin robot: Derrite la mantequilla unos segundos al microondas. Prueba con 15 segundos primero y si necesitas más prolonga otros segundos más.

2. En un bol pon todos los ingredientes secos y mézclalos: Harina, levadura, bicarbonato, sal y azúcar.

3. En otro bol casca el huevo y bátelo. Añade la leche y la mantequilla derretida. Mezcla hasta integrar.

4. Añade la mezcla de líquidos a la mezcla de los ingredientes secos y bate lo justo hasta que esté todo bien integrado y no haya grumos. Con esto ya tenemos la masa de las tortitas listas.

5. Para preparar la masa en Thermomix o similar: pon en la jarra la mantequilla y programa 2 min/70ºC/vel 1. Añade el resto de ingredientes y programa 10 seg/vel 5. Y ya tienes la masa lista.

6. Ahora necesitarás una sartén antiadherente en buenas condiciones. Ponla a calentar a fuego medio. Mi vitrocerámica va del 1-9 y la estuve utilizando en la posición 5.

7. Cuando esté caliente, vierte en el centro un cucharón de masa. No es necesario que pongas ningún tipo de grasa en la sartén, pero si en tu caso ves que se agarra la masa, pon un poco de mantequilla. Yo no la tuve que utilizar. Si la sartén está en buenas condiciones no será necesario.

8. Cuando veas que la superficie de la tortita se llena de burbujas (esto sucederá aproximadamente cuando lleve un minuto), dale la vuelta con ayuda de una espátula y cocina otro minuto.


9. Retira a un plato las tortitas a medida que las vas haciendo y cubre con otro plato o bol para que se mantengan calientes mientras vas preparando el resto.


10. Sirve tus tortitas calientes con lo que más te guste.


Recetas enlazadas:

Tortitas americanas (sin levadura)

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo