Tortilla de berenjenas, patatas y queso

Os traigo esta receta de tortilla que está de rechupete. La berenjena queda muy melosa en el interior y el toque de queso combina a la perfección. Como os indico en la receta, yo puse un queso curado, pero podéis utilizar el que más os guste.

Si lo acompañáis de un vasito de gazpacho, el éxito está asegurado. En el recetario encontraréis la receta del gazpacho clásico y otros con variaciones. Espero que os guste!


Ingredientes 6 raciones


1 cebolla mediana

1/2 kilo de patatas

1 berenjena (250-300 gr aprox.)

100 gr aceite de oliva

6 huevos

50 gr queso curado en lonchas finas (yo utilicé Flor de Esgueva)

Sal

Sartén antihaderente de 24 cm de diámetro


Pasos

  1. Pelamos y troceamos la cebolla. Pelamos y troceamos en láminas finas las patatas. Lavamos la berenjena, la cortamos por la mitad y cortamos también en láminas finas. Reservamos.

  2. En una sartén amplia ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla cortada. Cocinamos a fuego medio unos 5 minutos.

  3. Añadimos las patatas laminadas y cocinamos también a fuego medio, removiendo de vez en cuando, aproximadamente 15-20 minutos.

  4. Añadir entonces la berenjena, y seguir cocinanado otros 10 minutos o hasta que veamos que tanto la patata como la berenjena están tiernas. Sazonar al gusto y apartar del calor.

  5. En un bol cascamos los 6 huevos, sazonamos con 1/2 cucharadita de sal. Añadimos al bol todo el contenido de las verduras y removemos.

  6. Ponemos a calentar a fuego medio una sartén con un chorrito de aceite. Cuando notemos que está caliente vertemos la mitad de la mezcla de huevos, encima ponemos las lonchas de queso y posteriormente cubrimos con el resto de mezcla de huevos.

  7. Cuajar la tortilla por ambos lados. En mi caso, la sartén tiene un diámetro de 24 cm y me tarda unos 8 minutos por cada lado a fuego medio.

  8. Y ya la tendremos lista para disfrutar!

29 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto