Torrijas

Actualizado: 3 mar 2021

Os dejo un regalo de receta. Estas torrijas quedan muy jugosas y con un gusto excepcional, gracias al sabor de la leche infusionada. El interior es tan cremoso que parece que están rellenas de crema. Cuando cocinamos con amor y tiempo las cosas salen de 10. Espero que os guste y tengáis la oportunidad de disfrutar de ellas.


Ingredientes 16 uds


1 litro leche

Peladura de un limón o naranja

1-2 rama canela

1 cucharadita esencia de vainilla

100 gr azúcar

Aceite de oliva suave o girasol para freír

3 huevos

2 barras pan del día anterior o pan especial para torrijas

Azúcar y canela molida para rebozar las torrijas


Pasos


1- En una olla ponemos la leche, los 100 gr de azúcar, el palo de canela, la vainilla y la peladura de limón o naranja. Removemos un poco. Cuando rompa a hervir apartamos del calor, tapamos y dejamos infusionar una hora o hasta que se haya enfriado.


2- Cortamos en rodajas el pan. La rodajas deben ser de unos 2 cm de grosor. Si son muy finas podrían romperse. Ponemos las rodajas en una fuente amplia. No deben amontonarse.

3- Vertemos la leche, que debe haberse enfriado, sobre las rebanadas de pan. Debemos asegurarnos de que todas se empapan bien. Si no fuera así, echar más cantidad de leche. Las dejamos reposar al menos media hora. Escurrir unos minutos sobre una rejilla para quitar el exceso de leche.


4- Batir los huevos y preparar un plato con azúcar y canela molida para luego pasar las torrijas.


5- Pasamos las torrijas empapadas en leche por el huevo batido y las freímos en una sartén con aceite bien caliente. Las doramos por los dos lados.


6- Al sacarlas de la sartén, las ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.


7- Acto seguido, aún calientes, las pasamos por el azúcar con canela, rebozándolas bien por todos lados.


8- Y listas! Se pueden tomar templadas o frías.

49 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake