Tiramisú de frutos rojos en vasitos con Thermomix

Una variante de tiramisú para los amantes de los frutos rojos como yo. Puedes usar las frutas que te gusten, haciendo una mezcla de ellas o bien utilizando únicamente la que más te guste. En cualquier caso quedará deliciosísimo. De igual manera, en lugar de servir el postre en vasitos, lo puedes hacer en una fuente como el clásico tiramisú. La receta es de Thermomix, pero puedes adaptarla a cualquier robot de este tipo. Indudablemente lo volveré a preparar porque todo, absolutamente todo de este postre me encanta! Además, la siguiente haré el proceso de manera tradicional y os indicaré los pasos.



Ingredientes 6-8 raciones


Para el bizcocho:

4 huevos

120 gr azúcar

120 gr harina de trigo

1 pizca sal

Para la compota de frutos rojos:

500 gr mezcla de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos...)

100 gr azúcar

Zumo de medio limón

Para la crema de mascarpone:

2 huevos

1 yema

500 gr mascarpone

130 gr azúcar

Para decorar:

Frutos rojos frescos


Pasos

  1. En primer lugar debemos preparar una plancha de bizcocho. Precalienta el horno a 180°C y forra con papel de hornear una bandeja rectangular de unos 30x40 cm.

  2. Coloca la mariposa en la jarra y pon los huevos y el azúcar. Programa 6 min/37°C/vel 3.5. Después programa otra vez 6 min/vel 3.5.

  3. Añade la harina tamizada y la sal y programa 5 seg/vel 3. Abre la tapa acaba de mezclar con ayuda de una espátula.

  4. Vierte la masa en la bandeja que habías preparado. Alisa la superficie para que quede lo mas repartida e igualada posible. Introduce al horno 12 minutos.

  5. Saca del horno y deja enfriar mientras hacemos la compota. Lava la jarra y sécala.

  6. Pon en la jarra los frutos rojos, el azúcar y el zumo de limón. Programa 15 min/100°C/vel 1.

  7. Vierte la compota en una fuente y deja que se enfríe. Lava y seca la jarra.

  8. Ahora vamos a preparar la crema de mascarpone. Vuelve a colocar la mariposa en la jarra. Pon los huevos, la yema y el azúcar y programa 6 min/vel 4.

  9. Retira la mariposa y pon la tapa sin el cubilete. Programa 2 min/vel 3 y mientras tanto incorpora por el orificio el mascarpone. Después pon el cubilete y programa 1 min/vel 3.

  10. Corta el bizcocho en discos del tamaño que se ajuste a los vasos donde vayas a servir tu postre, con ayuda de un cortador de galletas o lo que tengas.

  11. Pon en cada vasito un disco de bizcocho, encima un par de cucharadas de compota y sobre ésta un par de cucharadas de crema de mascarpone. Repite la operación con otra capa de bizcocho, compota y crema. Reserva los vasitos en la nevera al menos dos horas. Yo los hice la noche anterior.

  12. En lugar de servir en vasitos puedes también preparar este postre en una bandeja como el clásico tiramisú. Para ello corta el bizcocho en dos piezas del tamaño que se ajuste a tu bandeja y monta el tiramisú alternando dos veces capas de bizcocho, compota y crema.

  13. Antes de servir, decora la superficie de los vasitos o la bandeja de tiramisú con frutos rojos frescos.








40 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake