Tiramisú

Llevaba tiempo queriendo preparar esta receta de tiramisú y aprovechando que un ex-compañero de trabajo me la pidió, me decidí a hacerlo este fin de semana y así aprovechar para publicaros la receta con todas la fotos del paso a paso. Veréis que preparar un rico tiramisú no es complicado. Es importante respetar las cantidades y el paso a paso. También debéis tener cuidado al mojar los bizcochitos en el café para que no se empapen en exceso, ya que se os pueden romper. Es un postre suave y cremoso, con el dulzor justo y ese toque de café tan delicioso. Espero que os guste, en especial a ti Cristian.


Ingredientes 8 raciones


Para el sabayón:

3 yemas

40 gr azúcar

3 cucharadas Marsala, Oporto o Jerez

Para la crema:

Todo el sabayón (debe estar frío)

200 gr nata para montar muy fría

250 gr queso mascarpone

45 gr azúcar

20 uds. bizcochos de soletilla o Savoiardi

250 ml café intenso

2 cucharadas ron (opcional)

Cacao puro en polvo para espolvorear



Pasos


Empezamos preparando el sabayón. Para ello ponemos las yemas en un bol con el azúcar y batimos a velocidad máxima hasta que estén bien montadas. En 4 minutos aproximadamente, ya veremos que están blanquecinas y que habrán duplicado el volumen.


Añadimos el vino (Marsala, Oporto, o Jerez). Yo le puse Oporto. Mezclar bien.

Ponemos un cazo con dos dedos de agua a hervir y cuando esté hirviendo bajamos a baja potencia y ponemos encima el bol con las yemas, al baño maría y con unas varillas manuales vamos removiendo constantemente hasta que espesen.


Es importante no dejar de remover en este paso hasta que adquieran consistencia. Tapar con film transparente y enfriar en la nevera.

En otro bol, montar la nata bien fría. Cuando esté a medio montar añadir el azúcar y seguir batiendo hasta acabar de montar.


Añadir el mascarpone y seguir batiendo hasta integrar. Incorporar el sabayón frío y mezclar hasta que quede una mezcla homogénea.


Al café le añadimos dos cucharadas de ron, esto es opcional. Y vamos mojando ligeramente los bizcochitos en él. No demasiado, de lo contrario se nos pueden romper. Los vamos colocando en la base de la bandeja donde vayamos a poner el tiramisú.

Cubrimos con la mitad de la crema. Ponemos encima otra capa de bizcochitos y acabamos cubriendo con el resto de crema.


Alisamos la superficie con una espátula.


Cubrimos con film y lo llevamos a la nevera 3-5 horas. Lo ideal sería toda la noche. Antes de servir, espolvorear toda la superficie con cacao en polvo.

75 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake