Tarta Sacher

Actualizado: 15 jul 2020

Una tarta para disfrutar!



Ingredientes 12-14 raciones


Para el bizcocho:

6 claras

6 yemas

1 cucharadita esencia de vainilla

1 pizca sal

40 gr azúcar glas

180 gr azúcar

140 gr harina

1 cucharadita levadura tipo Royal

140 gr mantequilla

140 gr Chocolate negro especial postres

Para el relleno:

300 gr mermelada de albaricoque

Para el glaseado

250 gr azúcar

125 ml agua

300 gr chocolate negro especial para postres


Pasos

  1. En primer lugar preparamos el bizcocho. Para ello precalentamos el horno a 180 grados, con calor de arriba y abajo, sin ventilador.

  2. Fundimos los 140 gr de chocolate al baño María. Una vez fundido, le añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que se funda e integre bien con el chocolate.

  3. Apartamos del baño María e incorporamos las yemas una a una, removiendo con una varilla manual.

  4. Una vez incorporadas las yemas, añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y el azúcar glas, lo mezclamos bien y lo apartamos.

  5. Por otro lado montamos a punto de nieve las claras junto con los 180 gr de azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas.

  6. Ahora debemos ir añadiendo a la mezcla de chocolate, la harina tamizada con la levadura y las claras con movimientos envolventes, iremos alternando un poco de harina y un poco de claras, hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan integrado bien y con suavidad para intentar no perder el aire de las claras montadas.

  7. Verter la masa en un molde redondo de 24 cm de diámetro que previamente habremos forrado con papel de horno. Hornear aproximadamente 45 minutos. Pinchar con un palillo antes de sacar del horno para asegurarnos de que el bizcocho está bien cocido. Si sale limpio estará perfecto, sino hornar 5 minuto s más y volver a comprobar, así hasta que salga limpio.

  8. Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla para que no se humedezca por la base. Pasados 20 minutos lo desmoldamos y dejamos entibiar.

  9. Antes de que se haya enfriado por completo, abriremos por la mitad el bizcocho, con cuidado de no romperlo y cubriremos con una capa fina de mermelada de albaricoque. Ponemos el otra mitad del bizcocho encima y cubriremos también por fuera con una capa de mermelada toda la tarta. La dejaremos para que acabe de enfriarse y se seque un poco la mermelada, unas tres horas o de un día para otro.

  10. Es momento de preparar el glaseado. Para ello pondremos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, removemos y llevamos a ebullición, dejamos hervir un minuto, veremos que el azúcar se ha disuelto, en ese momento añadimos al cazo los 300 gr de chocolate troceado y seguimos removiendo en el fuego hasta que se haya fundido completamente y todo esté muy bien integrado.

  11. Inmediatamente vertemos el glaseado por toda la superficie de la tarta dejando que se cubran también los bordes. Y la dejaremos enfriar para que la cobertura endurezca.

  12. Lo ideal es prepararla el día de antes. Queda un bizcocho muy rico y nada pesado y la capa de mermelada le da una jugosidad extra. Yo no soy una fanática del chocolate, pero esta tarta me enamora.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake