Tarta mousse de mango (sin horno)

Esta tarta está riquísima! Tiene un sabor delicado y es muy refrescante. No necesitas horno para prepararla y verás que es muy fácil. Te animas? Seguro que sorprendes a todos al presentarla, pero más aún cuando la saboreen. La cobertura la hice con una mermelada de mango y piña que encontré en el supermercado. Si la tienes casera 1000 veces mejor. Pero bueno, si no la encontráis, le va bien de otros sabores, como melocotón o albaricoque que son más fáciles de encontrar. Espero que os guste y podáis disfrutar de ella.


Ingredientes 10-12 raciones


Para la base:

250 gr galletas tipo María

130 gr mantequilla sin sal

Para el relleno:

450 gr mango ya pelado y sin hueso

80 ml agua

15 gr gelatina neutra

3 yogures naturales (375 gr)

100 gr azúcar

300 ml nata para montar muy fría (min. 35% materia grasa)

Para la cobertura:

40 ml agua

5 gr gelatina neutra

350 gr mermelada de mango, piña, melocotón o albaricoque



Pasos


1- Vamos a forrar la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro con papel para hornear.

2- Preparamos la base triturando las galletas en una picadora o procesador de alimentos. Si no tienes ninguno de ellos, puedes meter las galletas en una bolsa con cierre zip y triturarlas dando golpecitos con un rodillo por ejemplo.


3- Seguidamente derretir la mantequilla unos segundos al microondas. Ponemos las galletas trituradas en un bol y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclar hasta integrar por completo. Verter las galletas en el molde que habíamos preparado y repartirlas uniformemente por toda la base. Presionarlas para que quede bien compacta la base. Reservar en la nevera mientras continuamos con la receta.


4- Para preparar el relleno lo primero que tenemos que hacer es hidratar la gelatina. Para ello, la ponemos en un cuenco pequeño y vertemos encima el agua. Removemos y dejamos reposar 5-10 minutos. Cuando vas que tiene consistencia como de esponja ya estará lista. Caliéntala unos segundos al microondas para que se vuelva líquida y deja que se temple mientras continuamos con la receta.


5- En una picadora, batidora, o procesador ponemos 450 gr de mango cortado en daditos, los yogures y la mitad del azúcar (serán 50 gr). Trituramos todo muy bien hasta que no haya trozos de fruta. Añadimos la gelatina líquida y mezclamos para que se integre completamente.


6- Seguidamente montamos la nata que debe estar muy fría. No debe quedar muy firme. Así que la montaremos 3-4 minutos dependiendo de la potencia de tu batidora. Cuando empiece a espesar añadir los otros 50 gr de azúcar y acabar de montar.


7- Incorporar el puré de mango y yogur a la nata semi montada y mezclar con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que la mezcla se vea de un sólo color y estén todos los ingredientes perfectamente integrados.


8- Sacamos el molde de la nevera y vertemos sobre la base de galleta la mezcla. Damos un par de golpes secos con el molde contra la encimera para deshacer posibles burbujas de aire y tapamos con film. Llevamos a a la nevera mínimo 6 horas.


9- La cobertura se la puedes poner pasadas unas 3 horas porque ya habrá cuajado suficiente para que no se mezcle con la crema, o bien esperar a que esté totalmente cuajada.

10- Preparar la cobertura es muy sencillo. Debemos hidratar primero la gelatina, como hicimos en el paso 4. La ponemos en un bol, añadimos el agua y dejamos reposar unos minutos. Luego calentar al microondas para que se vuelva líquida.

11- Añadir la gelatina líquida a la mermelada. Si vuestra mermelada tiene muchos trocitos de fruta, mejor la podéis triturar primero para deshacerlos. Mezclamos bien la gelatina con la mermelada y vertemos sobre la tarta que estará cuajada. Alisar para que quede uniforme toda la superficie y llevar a la nevera al menos 2 horas más para que cuaje la cobertura.

12- A la hora de servir, desmoldar con cuidado. Es recomendable pasar un cuchillo por todo el borde de la tarta antes de desmoldarla. Pasamos nuestra super tarta a un plato o bandeja y si te gusta la puedes decorar con lo que quieras... frutas frescas, virutas de chocolate, etc...


88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake