Tarta mousse de limón

Aquí tenéis un postre de esos refrescantes que te dejan un buen sabor de boca después de una comida en familia o por qué no... en cualquier otro momento en que te apetezca un postrecito rico. La verdad que estas tartas sin horno son muy cómodas de hacer y quedan estupendas, además de dar mucho juego en cuanto a sabores. Ésta de hoy es de mousse de limón. Os cuento, como en casa somos 4 y no quiero estar comiendo tarta toda la semana (bueno, más bien no debo) he hecho una tarta pequeña utilizando un molde de 18 cm de diámetro, pero vamos que aún así da para 6 raciones majas. Así que si tú quieres una tarta más grande, sólo tienes que doblar las cantidades de todo y utilizar un molde de 22-23 cm de diámetro. Por lo más, sigue con los pasos de igual manera.


Ingredientes 6 raciones


Para la base:

90 gr galletas

40 gr mantequilla derretida unos segundos al microondas

Para la mousse de limón:

4 hojas gelatina

100 gr azúcar

Ralladura de 1/2 limón

170 gr nata para montar muy fría (min. 35% materia grasa)

55 -gr zumo limón

2 huevos (yemas y claras por separado)

1 pizca sal

Para la cobertura:

160 gr mermelada de albaricoque

20 gr zumo limón

20 gr agua

3 gr gelatina neutra en polvo


Pasos

  1. En primer lugar forramos con papel de hornear la base de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.

  2. En una picadora ponemos las galletas troceadas y las picamos unos segundos hasta que estén molidas. Añadimos la mantequilla, que habremos derretido unos segundos al microondas, y picamos unos segundos más para que se mezcle bien.

  3. Pasamos la mezcla de galletas y mantequilla al molde y repartimos por toda la base uniformemente. Presionamos para que queden bien compactas, con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso. Reservar en la nevera mientras seguimos con la receta.

  4. Para preparar la mousse, vamos a ir haciendo preparaciones por partes. Monta primero la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. No hace falta que quede muy firme. Cuando empiece a formar surcos ya estará lista. Resérvala en la nevera para más adelante.

  5. Pon en remojo de agua fría las hojas de gelatina, durante 5 minutos. Calienta el zumo de limón al microondas unos 30 segundos. Añade la gelatina bien escurrida y remueve hasta que se disuelva por completo.

  6. Pon al fuego un cazo con un dedo de agua y encima pon un bol para hacer un baño María. Pon en ese bol las yemas, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón caliente con la gelatina. Sin dejar de remover cocina unos 5 minutos a fuego bajo. Aparta del calor y deja que se atempere 15-20 minutos.

  7. Mientras tanto bate a punto de nieve las claras con una pizca de sal.

  8. Saca de la nevera la nata y vierte sobre ella la mezcla de yemas y limón que se habrá atemperado. Remueve con una espátula con movimientos envolventes.

  9. Seguidamente incorpora la mitad de las claras montadas y sigue incorporando con movimientos envolventes. Añade el resto de claras montadas y acaba de integrar toda la mezcla.

  10. Saca de la nevera el molde con la base de galletas y vierte la mousse. Alisa la superficie y deja en la nevera para que cuaje al menos una hora antes de ponerle la cobertura.

  11. Para preparar la cobertura, pon el agua y la gelatina en un pequeño bol y deja que se hidrate durante 5 minutos. Cuando veas que se ha formado como una especie de esponja estará lista.

  12. Pon en un bol la mermelada y el zumo de limón y mezcla hasta que se incorporen por completo. Si ves que la mermelada está muy compacta, caliéntala unos segundos al microondas para que se vuelva más líquida (yo suelo hacerlo). Calienta unos segundos la gelatina hidratada y verás que se vuelve líquida. Viértela en la mezcla de mermelada y limón. Remueve hasta integrar por completo.

  13. Saca de la nevera la tarta, comprueba que está cuajada por la superficie y vierte encima la cobertura. Lleva de nuevo a la nevera al menos 4 horas antes de servir.

  14. Antes de desmoldarla, pasa un cuchillo por todo el borde para despegarla. Desmolda con cuidado y decora si te apetece a tu gusto.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake