Tarta mousse de frambuesas, fresas y yogur

Hoy es domingo y qué toca? Pues un rico postre para disfrutar con aquellos a quien más quieres. Hoy os traigo una tarta sin horno, cosa que nos viene fenomenal para combatir el calor. Es una mousse de frambuesas, fresas y yogur con una base de galletas y chocolate. Hice esta combinación de frutas para aprovechar lo que tenía en el congelador, pero la puedes preparar sólo con frambuesas o fresas. Ya sabéis que la fruta que elijas no es problema siempre que se respeten las cantidades. He utilizado un molde redondo de 18 cm que dará para 6-8 raciones. Si la quieres hacer más grande utiliza un molde de 23 cm y dobla todas las cantidades. Esta tarta queda deliciosa y además te puede quedar muy vistosa cuando la decores. Puedes utilizar fruta fresca, hojas de menta, virutas de chocolate o si te animas puedes bañarla con un glaseado espejo (te indico cómo al final de la receta). Feliz domingo a tod@s!

Ingredientes 8 raciones


Para la base:

80 gr galletas Digestive

40 he chocolate negro para postres

30 gr mantequilla

Para el relleno:

300 gr nata muy fría (35% materia grasa)

280 gr fresas/frambuesas naturales o congeladas

35 gr zumo de limón

130 gr azúcar

4 hojas gelatina neutra

1 yogur griego natural



Pasos

  1. Forra la base y las paredes del molde con papel vegetal. Reserva.

  2. Trocea el chocolate y corta en dados la mantequilla. Derrite todo junto unos segundos al microondas o bien al baño maría.

  3. Por otro lado tritura las galletas con ayuda de una picadora o procesador.

  4. Vierte sobre las galletas trituradas la mezcla de mantequilla y chocolate y mezcla todo hasta integrar.

  5. Pon la mezcla en el molde y reparte de forma uniforme por toda la base. Presiona ligeramente para compactar y alisa la superficie con ayuda de una cuchara o vaso. Reserva en la nevera.

  6. Entre tanto prepara el mousse. Lo primero es montar la nata. No debe quedar muy firme, cuando se formen picos suaves estará lista. Reserva en la nevera.

  7. Por otro lado pon la fruta en un cazo con el zumo de limón y el azúcar. Lleve a ebullición y cocina 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

  8. Mientras tanto pon en remojo de agua fría las hojas de gelatina.

  9. Pasados los 10 minutos retira la fruta del fuego. Tritura y pasa por un colador fino para retirar las semillas.

  10. Añade al puré de fruta caliente las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remueve hasta que se hayan disuelto por completo y deja atemperar unos 25-30 minutos.

  11. Pasado este tiempo, añade el yogur. Mezcla hasta integrar.

  12. Ahora añade poco a poco esta mezcla a la nata semi montada que habías reservado. Mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

  13. Saca el molde de la nevera y vierte esta mezcla sobre la base de galletas. Lleva a la nevera y deja allí mínimo 6 horas o mejor de un día para otro.

  14. Desmolda con cuidado y retira el papel de los laterales. Decora la superficie a tu gusto. Puedes poner frutas frescas, virutas de chocolate, mermelada...lo que más te guste.

  15. También puedes bañar esta tarta con un glaseado espejo del color que te guste. Pero para eso en el paso 13 en lugar de reservar la tarta en la nevera deberás hacerlo en el congelador. La tarta debe estar completamente congelada en el momento de aplicar el glaseado espejo. Aquí te dejo enlace para que veas cómo hacerlo.


Recetas enlazadas Glaseado espejo para tartas


64 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake