Tarta de yogur y frutos rojos #sugarfree

Hoy os traigo algo que no acostumbro a hacer y es usar en un postre un endulzante que no sea azúcar y además bajo en calorías.... aixxx... que estoy cambiando.... bueno... es cuestión de probar y por qué no?, si queda rico, pues también hacer algunos postres menos calóricos, por eso de equilibrar la balanza. En cualquier caso, si te apetece hacerla de manera tradicional, puedes utilizar azúcar. Lo cierto es que nos ha encantado y sorprendido a todos en casa, de manera que alguna otra receta de este tipo irá cayendo. Aquí os dejo todos los detalles para preparar esta rica y fácil tarta, que podrás tomar sin remordimientos.


Ingredientes 8 raciones


Para la base:

80 gr galletas sin azúcar

40 gr mantequilla derretida

Para el relleno:

400 gr yogur griego sin endulzar

40 gr leche (la que prefieras)

50 gr eritritol

10 gr gelatina neutra en polvo

40 gr agua

150 gr frutos rojos variados frescos o congelados

Para la cobertura:

150 gr frutos rojos frescos o congelados

1/4 de manzana

Ralladura de 1/2 limón

Zumo de 1/2 limón

2 anís estrellado o 1 rama de canela

2 cucharaditas eritritol

20 ml agua

1/2 cucharadita gelatina neutra en polvo



Pasos


Forra con papel de hornear la base de un molde desmontable de 18 cm de diámetro.


Tritura las galletas. Derrite la mantequilla unos 30 segundos al microondas y añade a las galletas trituradas. Remueve hasta que esté todo bien integrado.


Vierte la mezcla en el molde y presiónalas. Te puedes ayudar de un vaso. Reserva en la nevera mientras seguimos con el relleno.


Pon la gelatina y el agua en un pequeño recipiente y mezcla. Deja en reposo 5-10 minutos hasta que se endurezca. Reserva.


Calienta al microondas los frutos rojos. Sin son frescos con un minuto bastará. En mi caso eran congelados y los tuve 2 minutos.


Tritura los frutos y el eritritol con una picadora, turmix o procesador. Yo los trituré totalmente, pero si te gusta encontrar trocitos, puedes dejarlos más enteros.


Añade a la fruta la leche y el yogur. Mezcla todo muy bien.


Calienta al microondas 15-20 segundos la gelatina para que se vuelva líquida. Viértela sobre la mezcla de frutos y yogur y mezcla muy bien con ayuda de una espátula.


Saca el molde de la nevera y vierte la crema sobre la base de galletas. Reserva en la nevera al menos 6 horas para que cuaje.


A partir de las 2 horas ya le podrás poner encima la cobertura. Para prepararla, pon en un cazo los frutos rojos y la manzana pelada y en trocitos pequeños. Añade la ralladura y zumo de limón y también el anís estrellado o canela. Lleva a ebullición y cocina unos 15 minutos removiendo de vez en cuando.


Aparta del calor, añade el eritritol y mezcla. Tritura y pasa por un colador.

Pon la gelatina y el agua en un pequeño recipiente y mezcla. Deja en reposo 5-10 minutos hasta que se endurezca.

Calienta al microondas 15-20 segundos la gelatina para que se vuelva líquida. Viértela sobre la salsa de frutos rojos y mezcla con una espátula.

Vierte la cobertura sobre la tarta y lleva a la nevera al menos dos horas más para que solidifique.


Para desmoldar la tarta, pasa un cuchillo por el borde del molde para despegarla. Decora la tarta como más te guste y a disfrutar!


97 visualizaciones11 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake