Tarta de queso estilo La Viña

Actualizado: 24 ene 2021

Lo cierto es que nunca había preparado esta archiconocida tarta de queso y aprovechando el #weekendtour de #Cookpad me he animado a hacerlo. He quedado sorprendida porque no se tarda nada en prepararla, no tiene complicación alguna y sin embargo el resultado es una pedazo de tarta increíble. Así que, caerá sí o sí en más ocasiones, por lo que va directa a mis favoritas.

Se recomienda tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, especialmente el queso para que nos sea más fácil de batir y ni que decir tiene que a mejor calidad de los ingredientes, mejor resultado.


Ingredientes 8-10 raciones


600 gr queso crema tipo Philadelphia

200 gr azúcar

300 ml nata 35% materia grasa

4 huevos talla L

1 cucharada harina de trigo

Molde redondo de 20 cm de diámetro

2 hojas papel de hornear



Pasos


Precalentar el horno a 210ºC, con calor de arriba y abajo. Mojar las hojas de papel de hornear bajo el grifo y estrujarlas hasta escurrirlas. Las colocamos dentro del molde forrando bien su interior.

Ponemos en un bol el queso crema junto con el azúcar y batimos con la batidora eléctrica a velocidad baja, hasta que todo esté perfectamente integrado.

Vamos añadiendo los huevos, de uno en uno y seguimos batiendo hasta integrar. Incorporamos la harina y mezclamos nuevamente. Por último, añadimos la nata. Mezclamos los justo hasta que se integre por completo.

Vertemos la mezcla en el molde que habíamos preparado al principio e introducimos al horno, en la balda inferior.

Hornear entre 40-50 minutos. La mía estuvo exactamente 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro con la puerta entreabierta hasta que se enfríe (unas 4-5 horas). Después ya se puede desmoldar y consumir o en caso contrario, la guardaríamos en la nevera para conservarla mejor. Y cuando la vayamos a consumir la sacamos de la nevera una hora antes para que se atempere.


156 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake