Tallarines con ternera y gambas

Estos tallarines son el descubrimiento de la semana. Me estoy volviendo yo muy exótica...jjjjj...en realidad es que tengo algunos ingredientes como aceite de sésamo, salsa de ostras, y cositas varias que utilicé en una receta y que no forman parte de los ingredientes habituales en mi cocina. Así que para ir consumiéndolos busco recetas que los lleven y mira tú por dónde.... que estoy descubriendo un nuevo abanico de sabores que me está gustando mucho.

Espero que os gusten estos tallarines tanto como a mí!

Seguimos aprendiendo y compartiendo 💞.



Ingredientes 4 raciones


250 gr filete de tapa de ternera

30 gr aceite de girasol (2 cucharadas)

100 gr pimiento verde

100 gr calabacín

200 gr champiñones

1 cucharadita jengibre en polvo

30 gr salsa de soja

20 gr salsa de ostras

12 gambones pelados

20 gr aceite de sésamo

300 gr tallarines


Pasos

  1. Cortamos la carne en tiras de aproximadamente 5 cm de largo y 1 cm de ancho. Cortamos también en tiras finas el pimiento. Y cortamos en bastoncitos el calabacín. Más o menos todo del mismo tamaño. Cortamos en cuartos los champiñones.

  2. Calentamos el aceite de girasol en una sartén y ponemos las tiras de ternera. Salteamos a fuego más bien alto y cuando empiece a dorarse añadimos las tiras de pimiento, los bastoncitos de calabacín y los champiñones.

  3. Incorporamos también el jengibre, la salsa de soja y la de ostras y cocinamos a fuego medio-alto unos 10 minutos.

  4. Pasado el tiempo, añadimos los gambones pelados y el aceite de sésamo. Cocinamos un par de minutos más y reservamos.

  5. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con una cucharadita de sal y siguiendo las indicaciones del fabricante que aparecen en el paquete. Una vez lista, la escurrimos con un colador.

  6. Pasamos la pasta escurrida a una fuente y le ponemos encima la carne con las verduras y gambones, que teníamos reservada. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fideuá