Spaghetti carbonara

Este es uno de los platos favoritos de mis hijos. Les gusta mucho y que se prepara en 15-20 minutos. Aunque la carbonara auténtica no lleva nata, yo se la pongo porque así les gusta y queda muy cremosa. Se prepara rápidamente porque mientras se cuece la pasta y salteamos los trocitos de bacon, vamos preparando la mezcla de huevos y queso y una vez está lista la pasta, es sólo cuestión de escurrirla y mezclar. Un plato muy rico y socorrido para esos días que, o bien no tienes tiempo, o bien no te apetece liarte mucho, pero sí comer algo rico.



Ingredientes 4 raciones


  1. 300 gr spaguetti

  2. 180 gr bacon en tiras

  3. 4 huevos

  4. 1 brick (200 ml) nata para cocinar

  5. 4 cucharadas parmesano rallado

  6. al gusto Sal y pimienta negra molida

  7. Parmesano rallado para espolvorear


Pasos

Ponemos abundante agua a hervir con una cucharadita de sal. Cuando rompa el hervor echamos los spaguetti y los cocemos según el tiempo que nos indique el fabricante. En mi caso 11 minutos. Recordar removerlos de vez en cuando para evitar que se peguen entre sí.

Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén y sin nada de grasa ponemos las tiras de bacon a dorar, a fuego medio-alto.

Mientras el bacon se va dorando y la pasta va cociendo, preparamos la mezcla de huevo. En un bol cascamos los huevos y los batimos ligeramente. Añadimos la nata y mezclamos. Salpimentamos al gusto y agregamos el queso parmesano rallado. Mezclamos bien y reservamos.


Una vez cocida la pasta, la escurrimos y ponemos de nuevo en la olla. Echamos encima de los spaguetti escurridos el bacon dorado y la mezcla de huevo.


Llevar al fuego mínimo y cocinar un minuto sin dejar de remover. No queremos que el huevo se cuaje, solo que la salsa coja un poco de consistencia y se vuelva cremosa.

Servir inmediatamente y espolvorear con más queso parmesano rallado.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fideuá