Sopa juliana de verduras

Este plato es perfecto como entrante o para la cena. Te calienta en un santiamén y además de ser muy saludable, está bien rico, siempre y cuando os gusten las verduritas, claro... Aquí os indico las verduras que he puesto en esta ocasión. Podéis añadir o quitar según lo que tengas en ese momento o te guste más. Si quieres hacer este plato más contundente puedes añadir también un puñado de arroz por comensal o unos fideos.


Ingredientes 6 raciones


1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

2 zanahorias

1 patata de unos 250 gr aproximadamente

1/2 calabacín

100 gr acelgas

1 cebolla

1 rama apio

1 litro caldo de verduras o de pollo (o bien, 1 litro de agua + 2 pastillas de caldo concentrado)

3 cucharadas aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto


Pasos

  1. En primer lugar debemos lavar y pelar las verduras. Debemos picarlas en juliana o bien en trocitos pequeños. Yo hice uso de la picadora y fui picando todos los ingredientes unos segundos.

  2. Ponemos en una olla el aceite a calentar. Añadimos todas las verduras y rehogamos a fuego medio 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

  3. Añadimos el caldo, o bien el agua y las pastillas de caldo concentrado y llevamos a ebullición. Una vez rompa el hervor, ponemos la tapa, dejando la olla entreabierta. Bajamos a fuego medio-bajo y cocemos unos 30 minutos.

  4. Pasados los 30 minutos, comprobamos que las verduras están tiernas y si no fuera así prolongamos la cocción unos minutos más.

  5. Rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos una pizca de pimienta molida.

  6. Si quisiéramos añadir arroz o fideos a la sopa, deberemos tener en cuenta el tiempo de cocción para añadirlo con tiempo suficiente y que se vaya cociendo con las verduras.

  7. Una vez acabes de hacer la sopa, déjala reposar 5 minutos antes de servir.

30 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto