Sanjacobos de calabacín
Hoy he descubierto esta receta y la verdad es que me ha gustado mucho. Quedan muy crujientes y son una manera diferente de comer calabacín. Acompañados de una ensaladita o gazpacho son perfectos para cualquier comida o cena veraniega.

Ingredientes 4 personas (15-20 uds)
1 calabacín grande o dos pequeños
Jamón cocido en lonchas
queso en lonchas (del tipo que os guste)
2 huevos
Pan rallado
Harina
Sal
Aceite de oliva suave o girasol para freir
Pasos
Lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos de unos 8-10 cm. Luego estos trozos los cortamos en láminas de unos 2-3 mm de grosor. Si tenéis una mandolina para esta tarea os será más fácil. Si no, a cuchillo, con paciencia y buen pulso, todo es posible.
Para montar cada sanjacobo, extendemos una lámina de calabacin, la sazonamos y ponemos encima un trozo de jamón cocido, otro de queso y nuevamente jamón cocido. Cubrimos con otra lamina de calabacín y sazonamos. Vamos dejando a un lado los sanjacobos hasta tenerlos todos montados.
Los pasamos por harina, huevo batido y finalmente pan rallado.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y vamos friendo los sanjacobos por tandas, sin amontonarlos. Una vez fritos los pasamos a una fuente o plato con papel absorvente para quitar el exceso de grasa y ya los podemos consumir.