Sanjacobos de calabacín

Hoy he descubierto esta receta y la verdad es que me ha gustado mucho. Quedan muy crujientes y son una manera diferente de comer calabacín. Acompañados de una ensaladita o gazpacho son perfectos para cualquier comida o cena veraniega.



Ingredientes 4 personas (15-20 uds)


1 calabacín grande o dos pequeños

Jamón cocido en lonchas

queso en lonchas (del tipo que os guste)

2 huevos

Pan rallado

Harina

Sal

Aceite de oliva suave o girasol para freir


Pasos

  1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en trozos de unos 8-10 cm. Luego estos trozos los cortamos en láminas de unos 2-3 mm de grosor. Si tenéis una mandolina para esta tarea os será más fácil. Si no, a cuchillo, con paciencia y buen pulso, todo es posible.

  2. Para montar cada sanjacobo, extendemos una lámina de calabacin, la sazonamos y ponemos encima un trozo de jamón cocido, otro de queso y nuevamente jamón cocido. Cubrimos con otra lamina de calabacín y sazonamos. Vamos dejando a un lado los sanjacobos hasta tenerlos todos montados.

  3. Los pasamos por harina, huevo batido y finalmente pan rallado.

  4. Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto y vamos friendo los sanjacobos por tandas, sin amontonarlos. Una vez fritos los pasamos a una fuente o plato con papel absorvente para quitar el exceso de grasa y ya los podemos consumir.

27 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto