Salsa de tomate con Thermomix

Actualizado: 7 abr 2021

En casa no puede faltar la salsa de tomate. Y si tienes hijos a los que les gusta poner tomate en casi todos los platos, imagínate. Con esta receta tendrás una salsa de tomate espectacular en 45 minutos y al hacerla con el robot no te dará pereza. Con esta cantidad te sale aproximadamente un kilo de salsa. Por lo que puedes ajustar las cantidades para hacer la mitad y consumir al momento, si así lo prefieres, o bien, hacer la receta completa y envasar al vacío y para otro día sólo tienes que abrir el tarro. Es ideal tanto para poner en un plato de pasta, como base de un sofrito, para la pizza, para unas albóndigas... Mucho más rica y saludable que las salsas de supermercado. Te animas a probar?


45 min

Ingredientes 2 tarros de 500 gr


1 kilo tomate triturado en conserva

2 dientes ajo

1 cebolla

1 zanahoria grande o 2 pequeñas

50 gr aceite de oliva

1 cucharada azúcar

1-2 cucharaditas sal

1 cucharadita orégano seco

1 cucharadita albahaca seca



Pasos

  1. Pon en la jarra de tu robot el aceite y caliéntalo 3 min/120ºC/vel 1.

  2. Incorpora los ajos pelados, la cebolla troceada en cuartos y la zanahoria pelada y troceada también. Pica 10 seg/vel 5 y seguidamente programa 7 min/120ºC/vel 3 para sofreír las verduras.

  3. Añade el tomate, el azúcar, la sal, pimienta, orégano y albahaca. Puedes omitir algunas de estas especias, si así lo prefieres. Retira el cubilete de la tapa y pon en su lugar el cestillo. De esta manera conseguiremos que se evapore la salsa sin que salpique hacia afuera. Programa 30 min/120ºC/vel 1.

  4. Transcurrido el tiempo la salsa ya estará lista, para utilizar o envasar. Si por casualidad ves que la quieres más espesita, programa unos minutos más el tiempo del paso 3. Para mi gusto queda perfecta así.

60 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo