Roscón de reyes relleno de cabello de ángel

La masa del roscón de reyes me fascina. Realmente como más me gusta es con relleno de cabello de ángel o bien sin relleno. Pero como en casa a cada uno le gusta de una manera diferente, me veo cada año haciendo de varios tipos. Lo bueno es que si no lo vais a consumir en un par de días, este tipo de bollos soportan muy bien la congelación. Así que antes de que se ponga duro, lo envolvéis bien en film de cocina y al congelador. Ya os lo encontraréis alguna mañana para desayunar y lo disfrutaréis de igual manera. La receta de la masa es la misma que la del roscón que hay en el blog relleno de nata. Os recuerdo que con estas cantidades salen dos roscones hermosos.


Ingredientes

2 roscones


Para el prefermento:

70 gr harina de fuerza

50 ml leche tibia

25 gr levadura fresca

Para la masa:

Todo el prefermento obtenido

480 gr harina de fuerza

150 ml leche tibia

100 gr azúcar

2 huevos

1 cucharadita sal

100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 cucharada aroma de azahar (opcional)

Ralladura de limón

Ralladura de naranja

Para decorar:

1 huevo para dar brillo

Frutas confitadas, almendras laminadas

Azúcar

Para el relleno:

1 lata de cabello de cabello de ángel



Pasos


En primer lugar debemos tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Pesamos y preparamos todos los ingredientes.

Lo siguiente será preparar el prefermento. En un bol desmenuzamos la levadura y vertemos los 50 ml de leche tibia. Removemos hasta que se disuelva por completo. Añadimos los 70 gr de harina y mezclamos hasta hacer una bola. Tapamos y dejamos reposar media hora.

Para preparar la masa yo voy a utilizar la panificadora de Lidl para el amasado, ya que es una masa algo pegajosa al principio y si disponéis de un robot para este paso os será más cómodo, pero se puede hacer a mano con paciencia. Al final debemos obtener una masa lisa y brillante que no se pegue a las manos.

En el cubo del robot ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla y el prefermento. Amasamos 15 minutos.

Añadimos la mantequilla y amasamos otros 15 minutos.

Finalmente incorporamos el prefermento y amasamos 15 minutos más.

Ahora hay que dejar la masa levar hasta duplicar el volumen. Yo la voy a dejar dentro de la panificadora, pero también la podemos dejar reposar en un recipiente grande untado con un poco de aceite y tapado con tapa o film.

Pasado el tiempo, amasamos un minuto para desgasificar la masa. Dividimos la masa en dos porciones del mismo peso. Hacemos dos bolas y dejamos reposar 10 minutos para que la masa se relaje y luego nos sea más fácil dar forma a los roscones.


Para preparar el roscón relleno de cabello de ángel lo que haremos con la bola de masa es estirarla con un rodillo formando un rectángulo lo más fino posible.

En un extremo extendemos un cordón generoso de cabello de ángel.


Y ahora empezamos a enrollar envolviendo bien el cabello de ángel.

Unimos los extremos, cerrando y sellando bien el roscón.


Pintamos con huevo batido y decoramos. Dejamos levar hasta casi doblar el volumen.


Precalentar el horno a 250 ºC con calor de arriba y abajo. Al introducir el roscón bajar la temperatura a 180ºC y hornear aproximadamente 20 minutos. Enfriar sobre una rejilla y listo!

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo