Reducción de frutos rojos con crema de queso, crumble de chocolate y Petazetas

Hoy os traigo este postre, resultado de una mezcla de varias recetas que he cogido por aquí y por allá y alguna aportación extra que he hecho. Espero que os guste. No es nada complicado y el resultado es delicioso. Para darle un toque divertido, lo he espolvoreado con unos Petazetas justo antes de servir. Recordáis estos caramelos? Tener de nuevo esa sensación en la boca cuando explotan, me ha devuelto por un instante a mi infancia.


Ingredientes 4-6 raciones


Para el crumble de chocolate:

120 gr harina de trigo común

25 gr cacao puro en polvo

60 gr azúcar

80 gr mantequilla fría y troceada

1 yema de huevo

Para la reducción de frutos rojos:

300 gr frutos rojos frescos o congelados

75 gr azúcar

60 gr vino dulce (yo usé moscatel)

Crema de queso:

300 gr nata para montar muy fría (35% materia grasa)

100 gr queso crema tipo Philadelphia

3 cucharadas colmadas azúcar glas (ajustar a vuestro gusto)

Para decorar (opcional):

Petazetas

Almendras laminadas


Pasos

  1. Precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo. Forrar una bandeja de horno con papel vegetal.

  2. En una picadora, poner la harina, la mantequilla cortada en daditos, el cacao, el azúcar y la yema y picar hasta que se haya formado una especie de arena. Si tenéis robot multifunción, poner los ingredientes en la jarra del mismo modo y programar 15 seg/vel 5.

  3. Depositamos las migas obtenidas en la bandeja de horno forrada y las repartimos bien por toda la superficie. Horneamos 15 minutos. Dejamos enfriar. Una vez frío, lo rompemos con las manos y reservamos para más adelante.

  4. Para preparar la reducción de frutos rojos yo he utilizado fruta congelada. Suelo tener siempre una bolsa porque así se conservan bien y siempre tengo disponible para hacer algún sirope o mermelada. Ponemos en un cazo la fruta, el azúcar y el vino y llevamos a ebullición. Bajamos a fuego medio y cocinamos unos 10-12 minutos. Este paso también lo puedes hacer con robot. Para ello pon todos los ingredientes en la jarra y programa 10 min/120ºC/vel 1 (sin el cubilete para que se evapore el líquido).

  5. Pasar esta preparación a un recipiente dejar enfriar por completo.

  6. Por último preparar la crema de queso. En un bol ponemos la nata que debe estar muy muy fría. Añadimos el queso y el azúcar glas y empezamos a batir con ayuda de unas varillas eléctricas. El tiempo dependerá de la potencia de las varillas. Pero más menos serán unos 4 minutos. Si dispones de robot, mete los ingredientes en la jarra con la mariposa y programa a vel. 3 hasta que veas que la crema ha montado.

  7. Ahora que tenemos todas las preparaciones listas, es momento de montar nuestros vasitos o copas. Para ello intercalaremos capas de frutos rojos, crumble de chocolate y crema de queso. Yo pongo dos capas de cada una. Deja reposar el postre al menos 2 horas en la nevera. Para finalizar podemos decorar la superficie con unas almendras laminadas o dar un toque chispeante y divertido espolvoreando encima unos Petazetas.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake