Quiche de puerros y queso de cabra

Ayer preparé esta deliciosa quiche que nos ha encantado. La idea vino dada por mi compi Ester que me dijo hace unos días que ella había probado una con puerros y que estaba riquisima. Asi que le dije que buscaría alguna receta para probar, ya que sólo imaginarlo se me hacía la boca agua. Y encontré una receta que además llevaba queso de cabra... bufff... espectacular! Me puse a ello y aquí la tenéis. Como toda quiche es una receta fácil y queda muy buena.

Ester, corazón!! Gracias por la idea. Te la dedico!



Ingredientes 6 raciones


1 plancha de masa quebrada o brisa redonda

2 puerros pequeños o uno grande

3 huevos

175 gr leche

100 gr rulo de cabra

40 gr queso parmesano rallado

35 gr manquequilla

3 cucharadas aceite de oliva

Sal, pimienta al gusto


Pasos

  1. Lavamos y cortamos en finas rodajas el puerro. Y lo vamos a pochar en una sartén con la mantequilla y el aceite hasta que veamos que está blandito (25-30 min a fuego medio). Salpimentar y reservar.

  2. Precalentar el horno a 200 grados con calor sólo por la parte de abajo. Engrasar el molde de quiche.

  3. Poner en el molde la masa y ajustarla, recortando el sobrante de los bordes. Pinchar toda la superficie con un tenedor. Encima colocar una hoja de papel para hornear sobre esta ponemos garbanzos secos hasta rellenar para que hagan de peso.

  4. Hornear 15 minutos. Pasado el tiempo quitamos los garbanzos y el papel y metemos otros 5 minutos al horno pero ya con calor de arriba y abajo.

  5. Mientras preparamos el relleno. En un bol, cascar los huevos y batir. Añadir la leche, el queso rallado, sal y pimienta. Mezclar bien. Por útimo, desmenuzar el queso de cabra y añadir a la masa, mezclando bien.

  6. Una vez tengamos fuera del horno la masa quebrada, extendemos en la base los puerros pochaditos y encima vertemos toda la masa del relleno.

  7. Horneamos a 200 grados, con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos o hasta que veáis que se ha dorado la superficie.

  8. Sacamos del horno y dejar que se temple sobre un rejilla.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo