Pudding de yogur de cabra con salsa de fresas

Hoy os traigo un postre muy resultón y fácil de preparar. De esos que tienes listo en menos de media hora y quedas la mar de bien. He puesto yogur de leche de cabra. En el super encontré los de la marca Pastoret, pero si no los encuentras o bien no te gusta el sabor de esta leche, puedes cambiarlo por otro yogur natural o griego. Por otro lado, lo he acompañado de salsa de fresas, pero puedes utilizar, frambuesas, arándanos, o una combinación de frutos rojos para prepararla.



Ingredientes 4 raciones


Para el pudding:

3 yogures de leche de cabra "Pastoret"

150 ml nata (35% materia grasa)

50 ml leche entera

4 hojas gelatina neutra

2 cucharadas azúcar

Para la salsa de fresas:

300 gr fresas naturales o congeladas

Zumo de medio limón

3-4 cucharadas azúcar



Pasos

  1. Primero preparamos el pudding. Pon a remojo de agua fría las hojas de gelatina.

  2. En un cazo u olla pequeña mezcla lo yogures, la leche, la nata y el azúcar. Pon a fuego medio removiendo para que se disuelva el azúcar y se integren todos los ingredientes. Cuando veas que va a romper a hervir, aparta del fuego.

  3. Escurre las hojas de gelatina hidratadas e incorpóralas a la mezcla yogur caliente. Remueve hasta que se disuelva.

  4. Reparte la mezcla en 4 moldes tipo flaneras. Los míos eran de silicona, o bien en vasitos si no lo quieres desmoldar. Deja que se enfríen y cuando estén a temperatura ambiente, llévalo a la nevera al menos 4 horas para que cuaje, o bien de un día para otro.

  5. Para preparar la salsa de fresas pondremos en un cazo las fresas troceadas, previamente lavadas y con los rabitos quitados, en el caso de que sean frescas. Añade el azúcar y el zumo de limón y cuece a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y vigilando que no se queme.

  6. Tritura las fresas con una batidora o el robot que tengas a mano y pasa la salsa por un colador para retirar todas las semillas y que quede muy fina. Reserva la salsa en la nevera hasta el momento de servir el postre.

  7. Si has utilizado flaneras, pasa la punta de un cuchillo por el borde para despegar el pudding y vuélcalo sobre un plato. Riega con un poco de salsa de fresas. Si lo vas a tomar directamente en un vasito o copa, pon sobre el pudding una capa de la salsa y listo!

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake