Postre de melocotón en conserva

Un postre muy fresquito y agradable para finalizar la comida o cena. Suuuuper fácil y rápido. Os dejo indicaciones para prepararlo con la MC o sin ella.



Ingredientes 8 raciones


1 lata grande melocotón en almibar (870 grs aprox.)

500 gr nata para montar (min. 35% materia grasa) muy fría

3 cucharadas azúcar (para la nata montada)

50 gr azúcar

1 sobre gelatina en polvo sabor limón

Caramelo líquido (opcional)


Pasos

  1. En primer lugar, ponemos un bol 300 gr de nata que deberá estar muy fría para que monte bien. Con unas varillas eléctricas empezamos a batir. Cuando veamos que empiezan a marcarse surcos añadimos las 3 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo a potencia máxima hasta que empiecen a verse surcos amarillentos. Dejamos de batir y pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla. Reservamos en la nevera.

  2. Escurrimos los melocotones y reservamos el almibar. Cortamos 8 rodajas de melocoton y reservamos para la decoración final.

  3. El resto de melocotones escurridos los ponemos en el vaso de la batidora, junto con los 200 gr de nata restantes, los 50 gr de azúcar, el sobre de gelatina de limón y 250 gr del almibar de la lata que habíamos reservado.

  4. Trituramos todo hasta que quede fino y no haya trozos de fruta.

  5. Vertemos la mezcla en un cazo y lo llevamos al fuego. Cocinamos a fuego medio unos 10 minutos sin dejar de remover.

  6. Preparamos unos vasito o copas para servir. Si vamos a poner caramelo líquido, verteremos en el fondo de cada uno 1-2 cucharadas.

  7. Encima vertemos la crema de melocotón. Esperamos a que se enfríe y los llevamos a la nevera al menos 4 horas para que solidifique.

  8. A la hora de servir, hacemos un rosetón de nata sobre cada postre y decoramos con la rodaja de melocotón que habíamos reservado.

  9. Si utilizamos la Monsieur Cuisine, los pasos 4 y 5 serían: Ponemos los ingredientes en el vaso de la MC y programamos 15 seg/vel 10. Y después programamos 15 min/vel. 2/100ºC. Y ya tendremos lista la crema para repartir en los vasos o copas y refrigerar.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake