Pollo con champiñones al ajillo

Un receta rapidita y muy socorrida, además de rica. La puedes acompañar con unas patatitas fritas o al horno, con arroz hervido o una ensalada y tienes resuelta la comida de medio día. He utilizado pechugas fileteadas, pero puedes poner muslos deshuesados también. En cualquier caso va a quedar buenísimo. Para esta receta me he inspirado en una de Tony Santos ,al que encontrarás en #Cookpad, con un recetario la mar de apañao, como él.


Ingredientes 4 raciones


1 pechuga entera de pollo (650 gr aproximadamente)

250 gr champiñones enteros o laminados

1 cucharada perejil fresco picado

6 dientes ajo

2 hojas laurel

80 gr pequeño vinagre

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal



Pasos

  1. Como he comentado al principio, yo tenía pechugas fileteadas y la troceé un poco. Salpimentar. Por otro lado si tus champiñones son enteros, límpialos y córtalos en cuartos.

  2. Pela los ajos y trocéalos en dos. Agrega a una cazuela baja un buen chorro de aceite de oliva. Dora en él los ajos. Cuando veas que están tomando color añade el pollo. Rehoga a fuego medio-alto hasta que veas que la carne está dorada.

  3. Incorpora los champiñones, el vinagre y las hojas de laurel. Añade también un poco de sal. Tapa la cazuela y cocina 15 minutos a fuego medio-bajo. Pasado ese tiempo, sube el fuego y quita la tapa. Espolvorea con el perejil picado. Cocina otros 5-10 minutos para que se evapore el líquido y nos quede sólo el aceite.

  4. Ya lo tienes listo, sólo te falta emplatar y acompañar con lo que más te guste.

31 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo