Pollo asado con patatas



Ingredientes 6 raciones


1 pollo hermoso entero

1/2 limón

2 cucharadas especias preparado para pollo asado

70 ml aceite de oliva

2 hojas laurel

Sal

1 kilo patatas


Pasos

  1. En un vaso ponemos el aceite, el zumo de medio limón y las especias de preparado de pollo asado. Y lo mezclamos con un tenedor.

  2. Ponemos nuestro pollo en la bandeja donde lo vayamos a hornear y lo sazonamos. Luego con un pincel de cocina pintamos todo el pollo con la mezcla de aceite y especias.

  3. Metemos dentro del pollo dos hojas de laurel y el medio limón que habíamos exprimido, troceado en dos. También un par de cucharadas del aceite con especias con el que hemos pintado el pollo.

  4. Lo introducimos al horno a 200 grados con calor de arriba y abajo.

  5. Mientras, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy finas las patatas. Las salpimentamos y les echamos un chorrito generoso de aceite.

  6. Cuando el pollo lleve unos 30 minutos en el horno lo sacamos para añadir las patatas. Las repartimos por la bandeja alrededor del pollo y lo llevamos al horno otros 60 minutos aproximadamente o hasta que veáis que el pollo está dorado y al pinchar las patatas están tiernas.

  7. Y así es cómo ha quedado el mío después de hora y media de horno. El tiempo dependerá del tamaño del pollo. Ya lo iréis viendo. Espero que os guste!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo