Pollo al ajillo
Esta recetita se hace bastante rápido. En menos de una hora listo en la mesa y queda mmmmmmm.... para mojar pan.... vais a ver que sencillo se prepara un pollo al ajillo.

Ingredientes 4-6 raciones
1 pollo en trozos pequeños
4-5 dientes ajo
El zumo de medio limón
1/2 litro caldo de pollo
1 vasito (150 ml.) vino blanco
1 hoja laurel
Perejil fresco picado
80 ml aceite de oliva
Harina para enharinar el pollo
Sal
Pasos
En primer lugar sazonamos los trocitos de pollo y los pasamos por harina.
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela amplia y echamos 2 dientes de ajo enteros con la piel. Una vez fritos los ajos los retiramos.
En ese mismo aceite vamos a dorar los trozos de pollo enharinados. Si vemos que son muchos, es preferible hacerlo por tandas para que no se amontonen y se doren bien.
Una vez todos dorados, los vamos a pasar todos de nuevo a la cazuela y añadiremos los otros 3 dientes de ajo, pelados y laminados. También incorporaremos el zumo de limón, la hoja de laurel y el caldo.
Vamos a cocinar a fuego medio alto y sin tapar para que se vaya evaporando el líquido. Cuando esto haya ocurrido y veamos que ya casi no queda líquido, añadimos el vino y cocinamos 5-8 minutos más.
Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado.
Servimos los trozos de pollo y regamos con un poco de la salsita que quedará en el fondo de la cazuela (removerla un poco para que ligue bien).