Pizza vegetal

Viernes noche!!! Suele caer pizza para cenar y me gusta que sea casera. Y dependiendo de lo que nos apetezca la preparamos de un tipo u otro. Hoy nos apetece vegetal. Así que he echado mano del cajón de las verduras y aquí os traigo el resultado.

Cuando voy más justa de tiempo tiro de las harinas preparadas para pizza para hacer la masa. Queda muy rica y no tienes que planificar con demasiado tiempo. Si tenéis peques en casa se lo pasarán pipa poniendo sus ingredientes favoritos en la pizza.



Ingredientes 4 raciones


250 gr harina especial para pizza Hacendado

125 ml agua templada

3 cucharadas aceite de oliva

1/2 cucharadita sal

Tomate natural triturado o salsa de tomate

Mozzarella rallada

Champiñones laminados

Pimiento rojo

Unas rodajas cebolla

Unas rodajas finas de calabacín

Olivas negras

Sal

Orégano seco

Pimienta negra molida


Pasos

  1. Amasamos la harina, con el agua, sal y aceite hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Hacemos una bola con ella y dejamos levar en un bol tapado con film hasta doblar el volumen (una hora aproximadamente).

  2. Amasamos nuevamente durante un minuto aproximadamente para deshincharla. Y hacemos una bola. Dejamos reposar 5-10 minutos. (De esta manera nos costará menos estirarla).

  3. Precalentar el horno a 250 grados con calor de arriba y abajo.

  4. Esparcimos harina en la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo estiramos la masa. A mí me gusta que quede muy fina, pero eso a vuestro gusto.

  5. Forramos con papel vegetal la bandeja de horno que vayamos a usar y ponemos encima la masa estirada.

  6. Le ponemos aproximadamente dos o tres cucharadas de tomate triturado o salsa de tomate, un poco de sal, un chorrito de aceite, pimienta molida y orégano al gusto.

  7. Repartimos la mozzarella rallada

  8. Y luego las verduras. Ponemos un poco de sal, pimienta y orégano y otro chorrito de aceite.

  9. Vamos al horno. Yo lo pongo en la segunda altura empezando por abajo, es decir, que quede un poco más abajo de la mitad. Y horneamos 15-20 minutos, vigilando que no se queme (Cada horno es un mundo).

  10. Y listo! Si podéis esperar a que se enfríe un poco perfecto y si no... Adelante valientes!! Espero que os guste!

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pisto