Pisto

Hace días que no me paso por aquí y lo cierto es que tengo dos recetas para compartir, una dulce y la que nos ocupa hoy que es salada, un pisto buenísimo.

Este plato, muy típico en nuestro país, tiene sus variantes como otros muchos. En cualquier caso, creo que no debe faltar en el recetario de fondo de armario , como suelo llamar yo a esas recetas imprescindibles y que siempre debemos tener a mano. He ido cocinando las verduras por separado, ya que no todas necesitan el mismo tiempo de cocción y gracias a ello he logrado que el plato quedara de 10. Es perfecto para aprovechar estos ingredientes que ahora están de temporada, aunque hoy en día los tenemos disponibles todo el año.





Ingredientes 4-6 raciones


1 berenjena grande (500 gr aprox)

1 calabacín (500 gr aprox)

1 cebolla grande (300 gr aprox)

2 pimientos verdes italianos

1 pimiento rojo grande (400 gr aprox)

1 kilo tomates rojos maduros o bien tomate troceado en conserva

1/2 kilo patatas

Aceite de oliva

Sal





Pasos

  1. Pon a calentar un vasito de aceite de oliva en una sartén amplia o cacerola baja, que quede como un dedo de aceite en el fondo. Lava los dos tipos de pimientos y trocéalos. Sazona a tu gusto y fríe en la sartén hasta que estén tiernos, unos 20-25 minutos. Pasa los pimientos fritos a un colador para escurrir el exceso de aceite.

  2. Mientras tanto pon en otra cazuela un chorro de aceite y los tomates pelados y troceados, o bien el tomate troceado en conserva. Sazona y fríe unos 35-40 minutos. Recuerda remover de vez en cuando.

  3. Mientras el tomate se fríe, continúa con el resto de las verduras. Pela, trocea y sazona la cebolla. Ponla en el mismo aceite donde se han frito los pimientos. Cocina unos 15 minutos. Al igual que hiciste con los pimientos, pon la cebolla a escurrir una vez frita.

  4. Lava, trocea y sazona la berenjena. Fríe unos 15 minutos y escurre. Si ves que se va consumiendo el aceite de la sartén ve añadiendo a medida que vas haciendo las verduras. Pela, trocea y sazona el calabacín. Fríe otros 15 min aproximadamente. Escurre.

  5. Por último, pela y trocea las patatas en dados no muy grandes. Sazona y fríe en el aceite unos 15 minutos.

  6. Cuando acabes de freír todas las verduras el tomate estará prácticamente hecho. Así que es cuestión de que lo mezcles todo junto y cocines un par de minutos más.

  7. Y ya lo tienes listo para tomar. Puede ser un entrante o bien guarnición. A mi como más me gusta es con un par de huevos fritos y un buen trocito de pan.


25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo