Pelotas de fraile rellenas de crema pastelera

Actualizado: 14 nov 2020

Estos buñuelos están hechos con una masa parecida a la de los donuts. Con el relleno de crema me recuerdan a los xuxos. Es un pecadito para el fin de semana. Espero que os guste!

Os pongo aquí enlace de mi receta de crema pastelera. Para esta receta con la mitad de los ingredientes para la crema será suficiente.

https://www.lacocinadencarni.com/post/crema-pastelera-para-rellenos



Ingredientes 20 uds aprox.


Para la masa:

350 gr harina de fuerza

25 gr levadura fresca

180 gr leche

60 gr azúcar

60 gr agua

60 gr aceite de oliva suave o mantequilla derretida y enfriada

1 pizca sal

Para la fritura:

1/2 litro aceite de oliva suave o girasol

Para el relleno:

500 gr crema pastelera

Azúcar para rebozar


Pasos

  1. En un recipiente ponemos la leche y el agua y lo calentamos unos segundos al microondas, debe quedar templado. Añadimos el azúcar y la levadura desmenuzada. Removemos hasta disolver y lo dejamos reposar 15 minutos para que se active la levadura. Veremos que se forma una espuma en la superficie.

  2. Incorporamos el aceite de oliva o mantequilla y mezclamos. Por último incorporamos la harina y la sal. Mezclamos hasta que no queden partículas de harina sueltas. Dejamos reposar la masa 10-15 minutos.

  3. Ahora toca amasar. Podéis amasar a mano, pero si tenéis una amasadora, mejor porque es una masa blandita y con ayuda de un robot será menos engorroso. En cualquier caso, debemos amasar hasta conseguir una masa lisa y elástica (unos 15-20 minutos aproximadamente)

  4. Preparamos una hoja de papel de hornear en la encimera y lo espolvoreamos con harina

  5. Con las manos untadas de aceite (para que no se nos peque la masa a las manos), vamos formando bolitas no más grandes que un huevo. Las vamos pasando la hoja de papel que habíamos preparado.

  6. Dejamos la bolitas reposar hasta que doblen el volumen. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente y puede oscilar entre media hora y una hora.

  7. Pasado el tiempo, ponemos a calentar el aceite, preferiblemente en un cazo para que haya más profundidad para freír las bolas. El aceite no debe estar excesivamente caliente, ya que las bolas se freirían muy rápido, quedando crudas por el interior. Vamos friendo las bolas por tandas, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados.

  8. Las pasamos a un plato o fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y preparamos un plato hondo con azúcar. Las pasamos por el azúcar y las rebozamos bien por todos lados.

  9. Pasamos la crema pastelera, que deberá estar fría a una manga pastelera con boquilla (en mi caso, utilicé una rizada.

  10. Abrimos con un cuchillo las bolas y las rellenamos generosamente con crema pastelera y a disfrutar!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake