Patatas Deluxe al horno y su salsita
Pecadito para el fin de semana que ya se acerca....Qué buenas están estas patatas!!! y si las vas untando en la salsa, no podrás parar hasta acabar con ellas.

Ingredientes 4 raciones
Para las patatas al horno:
4 patatas medianas
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharada ajo en polvo
1 cucharadita eneldo seco
1/2 cucharada orégano seco
1/2 cucharadita pimenta blanca molida (ajustar a vuestro gusto)
1/4 cucharadita comino molido
1/2 cucharadita sal
Aceite de oliva
Para la salsa:
3 cucharadas mayonesa
3 cucharadas queso crema tipo Philadelphia (o yogur griego)
1/2 cucharada ajo en polvo
1/2 cucharada cebolla en polvo
1/2 cucharada orégano seco
Pasos
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mezcla todas las especias y la sal y reserva.
Lava y seca muy bien las patatas, ya que se van a hornear con la piel. Córtalas en gajos.
Vierte un chorrito de aceite sobre las patatas, la cantidad suficiente para que se impregnen todas y añade la mezcla de especias y sal. Remueve hasta ver que las patatas están bien cubiertas de especias.
Pásalas a una fuente de horno y extiéndelas todo lo que puedas para que se hagan bien. Hornea unos 30 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo pincha alguna patata para ver si están tiernas y si es así retíralas del horno. Si no prolonga un poco más porque depende del tipo de patata tardará más. En mi caso estuvieron 40 minutos.
Mientras la patatas se hornean y tu cocina se impregna de un olor que te va a poner a 1000, prepara la salsita para acompañar. Tan sencillo como poner la mayonesa y el queso en un bol y mezclar hasta homogeneizar todo. Luego añade las especias y vuelve a remover hasta que se haya integrado todo. Siiii.!!! Venga prueba un poco... está rica eh!... Guárdala en la nevera antes de que te la comas a cucharadas y resérvala ahí hasta que las patatas estén listas y las sirvas. Bon appetit!!!