Patatas a la importancia con albóndigas

Hace frío, mucho frío y apetecen platos calentitos que nos reconforten. Hoy os traigo este plato que además de rico, es económico. Yo he hecho las albóndigas con carne de pollo, pero podéis utilizar la que más os guste.


Ingredientes 4 raciones


Para las albóndigas:

500 gr carne picada (pollo, ternera, cerdo... la que os guste)

50 gr pan rallado

1 cebolla

1-2 dientes ajo

1 cucharada perejil fresco picado

1 huevo

al gusto sal y pimienta

Para la salsa:

1 diente ajo

1 cucharada perejil fresco picado

1 cebolla

1 pellizco hebras de azafrán

1 pizca pimienta negra molida

4 cucharadas aceite de oliva

1 chorrito brandy

1 cucharada harina

1 litro caldo de pollo

1 cucharadita sal

Para las patatas:

500 gr patatas

2 huevos batidos

4 cucharadas harina

Aceite para freír


Pasos

  1. Empezamos preparando las albóndigas. En un bol ponemos la carne picada y salpimentamos. Mezclamos. Incorporamos la cebolla muy picadita y mezclamos. Añadimos los ajos y el perejil picados. Incorporamos el pan rallado y el huevo. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien.

  2. Vamos formando las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de masa y haciendo bolitas y las pasamos por harina. La freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y las reservamos.

  3. Para preparar la salsa, ponemos en una cazuela el aceite a calentar. Añadimos los ajos y perejil picados, la cebolla picada y las hebras de azafrán. Cocinamos a fuego medio 8-10 minutos.

  4. Pasado el tiempo añadimos una cucharada de harina y cocinamos 1 minuto sin dejar de remover. Añadimos el chorrito de brandy y cocinamos un minuto más para que se evapore el alcohol.

  5. Añadimos las albóndigas que teníamos reservadas y el litro de caldo de pollo, preferiblemente caliente. Sazonamos con una cucharadita de sal. Removemos y esperamos a que rompa a hervir.

  6. Cuando rompa el hervor, tapamos la cazuela y ponemos a fuego bajo. Cocinamos unos 35 minutos.

  7. Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de unos 8mm de grosor. Las sazonamos ligeramente y las pasamos por harina y luego por huevo batido. Las vamos friendo en aceite hasta que estén doraditas y las reservamos.

  8. Pasados los 35 minutos de cocción de las albóndigas, incorporamos las patatas. Tapamos y cocinamos así otros 15 minutos.

  9. Pasados los 15 minutos, destapar la cazuela y subir a fuego medio-alto. Cocinar así 5-10 minutos más.

  10. Nos aseguramos de que las patatas estén tiernas y si es así rectificamos de sal y listo. Servir calentito.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo