Pasteles de nata/Pastéis de Belem (con Thermomix)
Estos pastelitos típicos de Portugal son una ricura. No tengo el gusto de haber probado los auténticos, pero los que había probado anteriormente ya me parecían riquísimos. Pero vamos que si alguna vez tengo la ocasión de probar los que hacen allí lo haré sin dudarlo. Por el momento esta receta que os traigo hoy, no desmerece en absoluto. La crema es espectacular. Y preparada con #thermomix, pues es coser y cantar. Queda perfecta y sin grumos, sin el más mínimo esfuerzo. Utilicé una plancha de hojaldre refrigerado y me salieron 12 uds, pero de crema me sobró, así que podía haber rellenado otras 6 uds. Pero bueno... esa deliciosa crema sobrante acabó siendo el relleno de un bracito de gitano. Todo se aprovecha. Vamos con la receta!

Ingredientes
12 uds
1 plancha de hojaldre refrigerado rectangular
250 gr leche entera
250 gr nata (min. 35% materia grasa)
Peladura de un limón
1 palo canela
200 gr azúcar
5 yemas
20 gr harina de trigo
20 gr maicena
Mantequilla para engrasar el molde
Pasos
1- En primer lugar debes engrasar un molde para 12 cupcakes.
2- Enrolla la plancha de hojaldre y corta en 12 trozos iguales.
3- Mete un trozo de masa en cada cavidad del molde y presiona de manera que quede bien cubierto todo el interior, base y paredes.
4- Pincha con un tenedor en la base y reserva en la nevera mientras preparas la crema.
5- Pon en el vaso la leche, la nata, la peladura de limón y el palito de canela. Programa 10 min/80ºC/vel 1. Deja templar la mezcla para que infusione. Pasados 10 minutos aproximadamente retira la peladura y el palo de canela.
6- Ahora ya puedes ir precalentando el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
7- Y seguimos con la crema. Añade al vaso el azúcar, la yemas, la harina y la maicena. Mezcla 5 seg/vel 4 y luego programa 7 min/90ºC/vel 4. Pasado el tiempo ya tienes lista la crema que está de rechupete.
8- Saca de la nevera el molde y rellena las tartaletas con la crema. Ten cuidado de no llegar al borde.
9- Hornea 20-25 minutos o hasta que veas que la crema está bien dorada.
10- Una vez fuera del horno, deja templar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, desmolda los pastelitos y deja enfriar sobre una rejilla.
11- Opcionalmente, puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glas o canela molida antes de servirlos.