Pastel de verduras y queso

Este pastel es ideal para una cena de verano. Puedes acompañarlo con un poco de ensalada. Es una receta ideal para aprovechar lo que tengas en la nevera porque puedes adaptarlo a tu gusto cambiando algunas verduras, agregando unos champiñones... También puedes sustituir el jamón dulce por atún, beicon o pavo. Verás lo sencillo y rápido que se prepara y lo rico que queda.


Ingredientes 4 raciones


4 rebanadas pan de molde

4 huevos

100 gr queso cheddar rallado

100 gr mozzarella rallada

80 gr cebolla

80 gr calabacín

80 gr pimiento rojo

80 gr jamón dulce

Sal y pimienta al gusto


Pasos


1- Debemos picar muy menudo las verduras y también el jamón dulce. Puedes ayudarte de una picadora o procesador o bien a cuchillo. Reserva en un bol.


2- Bate los huevos, añade los dos tipos de queso. Mezcla e incorporar las verduras y jamón dulce picados. Vuelve a mezclar para que quede todo bien integrado.


3- Precalienta el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Forra con papel vegetal un molde o fuente para horno. El mío es de unos 20x30 cm.

4- Cubre el fondo de la bandeja con las rebanadas de pan. Córtalas para adaptarlas al tamaño de ésta y que así que de toda la base cubierta.

5- Vierte la mezcla del relleno encima y reparte bien por toda la superficie. Alisa con ayuda de una espátula o cuchara.

6- Hornea unos 25 minutos. Los últimos minutos controla que no se dore en exceso, ya que a veces el tiempo de horneado varía de un horno a otro.

7- Saca del horno y deja reposar 15 minutos antes de cortarlo. Se puede tomar templado o frío.

8- Corta el pastel en 4 raciones y sirve.



104 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo