Pastel de cumpleaños con frutos rojos y nata

Os presento el pastel que preparé a mi marido este fin de semana por su cumpleaños. Es la combinación que más le gusta, así que había que hacer la tarta a gusto del cumpleañero. La verdad que es una combinación clásica, pero que siempre gusta. El bizcocho queda muy tierno y con el relleno se convierte en una tarta muy jugosa. Os recomiendo que siempre que hagáis una tarta de este tipo la preparéis con antelación para que pueda reposar en la nevera varias horas, a ser posible toda la noche y la decoréis un rato antes de servir. En esta ocasión he preparado el bizcocho genovés con Thermomix, pero os pongo también enlace de la receta para hacerla sin el robot.



Ingredientes 8 raciones


Para el bizcocho genovés:

4 huevos

120 gr azúcar

120 gr harina de trigo

1 pizca sal

1 sobre (5 gr) azúcar vainillado (opcional)

Para el relleno:

300 gr mermelada de fresa (si es casera, mucho mejor)

500 gr nata para montar muy fría

80 gr azúcar

Para decorar:

Frutos rojos variados (fresas, grosellas, frambuesas, cerezas, arándanos...)

Macarons, virutas de chocolate,...



Pasos

  1. Lo primero que debemos hacer es el bizcocho, ya que debe estar completamente frío antes de rellenarlo. Precalentar el horno a 180ºC con calor de arriba y abajo y forrar un molde redondo de 20 cm de diámetro con papel de hornear.

  2. En la jarra de la Thermomix colocamos la mariposa y cascamos los huevos. Añadimos el azúcar y el azúcar vainillado. Programar 6 min/37ºC/vel 4. Luego volver a programar 6 min/vel 4, esta vez sin temperatura.

  3. Añadir la harina y la sal y mezclar 4 seg/vel 3. Retiramos la mariposa y acabamos de mezclar con ayuda de la espátula.

  4. Vertemos la mezcla en el molde forrado y horneamos aproximadamente 30-35 minutos. Comprobar con un palillo que esté bien cocido antes de sacarlo. (Ver truco)

  5. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos sobre una rejilla y pasados 10 minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

  6. Aquí tenéis la receta para hacer el bizcocho genovés sin robot.

  7. Montar la nata con el azúcar y reservar en la nevera. Adjunto receta de nata montada.

  8. Una vez frío el bizcocho lo cortamos en tres capas. Extendemos sobre la primera capa 3 cucharadas de mermelada y la cubrimos con una capa de nata. Os adjunto como preparar la mermelada de fresa casera.

  9. Ponemos encima la segunda capa de bizcocho y repetimos la operación. Primero ponemos mermelada y luego nata.

  10. Por último, ponemos la última capa de bizcocho. Presionamos un poquito para que se asienten bien las capas y cubrimos la tarta con el resto de nata. Intentamos alisar las paredes y la superficie con ayuda de una espátula y reservamos en la nevera unas horas.

  11. Un rato antes de servir, decorar la tarta a vuestro gusto, con fresas y otras frutas frescas o lo que se os ocurra.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake