Panna cotta de chocolate
Actualizado: 15 jul 2020
Sigo inmersa en el mundo de la panna cotta. Hoy le toca a una de chocolate y así dar la oportunidad de disfrutar a mi niña que le gusta mucho.
Nuevamente un postre fresquito para el verano, cremoso y con un sabor delicioso a chocolate.
Para dar un toque diferente, podéis automatizar la nata al hervir con una peladura de naranja, o una rama de canela, o un chorrito de ron...para gustos colores🌈.
Del mismo modo, tal cual está muy buena, pero la podéis engalanar con un rosetón de nata montada, o un chorrito de sirope de chocolate, o unas almendras laminadas....las posibilidades son infinitas. Yo le puse unas virutas de chocolate rosa.

Ingredientes 4 raciones
350 ml nata (min. 35% materia grasa)
150 ml leche
120 gr chocolate negro de cobertura
1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
60-75 gr azúcar (ajustar a vuestro gusto)
3 hojas gelatina
Pasos
En primer lugar ponemos en agua fría las hojas de gelatina. Las dejamos en remojo 10-15 minutos que es lo que vamos a tardar en hacer la panna cotta.
En un cazo ponemos la nata, la leche, el chocolate y el azúcar. Cocinamos a fuego medio hasta que llegue a hervir. Removemos hasta que se haya fundido el chocolate y el azúcar se haya disuelto.
Cuando hierva bajamos el fuego al mínimo y dejamos hervir 3 minutos.
Apartamos del fuego y añadimos la esencia de vainilla (es opcional) y las hojas de gelatina bien escurridas.
Removemos hasta que veamos que la gelatina se haya disuelto y repartimos en copas o vasitos la preparación.
Llevamos a la nevera para que cuaje, al menos 4 horas y ya estará listo para poner algún topping o tomar tal cual. Espero que os guste esta delicia!