Panna cotta de caramelo de mantequilla

Si no habéis preparado antes panna cotta, os recomiendo que probéis porque quedan muy bien, se hacen rápido y es suuuper fácil. En 10 minutos está lista y luego sólo necesita 3 horitas de frío en nevera para que cuaje. No puede ser más sencillo, eh... Además hay infinidad de sabores.. En esta ocasión os traigo esta versión de caramelo de mantequilla, ideal para golosos. En el blog encontraréis alguna receta más como la de chocolate, de limón, de café, de piña colada y una tarta con panna cotta de albahaca que es una pasada. Animaros a probar y me contáis.



Ingredientes 4 raciones


50 gr mantequilla salada

100 gr azúcar

500 ml nata líquida para montar (35% materia grasa)

6 hojas gelatina

Caramelo líquido para decorar



Pasos


En un bol con agua fría ponemos en remojo las hojas de gelatina y las dejamos ahí unos 10 minutos para que se hidraten debidamente.

En un cazo a fuego medio ponemos la mantequilla troceada y el azúcar. Cocinamos hasta que veamos que se ha formado una especie de caramelo.


Entretanto, calentamos al microondas la nata. Con unos tres minutos aproximadamente será suficiente.

Cuando se haya formado el caramelo de la mezcla de mantequilla y azúcar que teníamos en el cazo, lo apartamos de calor y vertemos encima la nata caliente, con mucha precaución ya que puede borbotear y nos podríamos quemar. Removemos con unas varillas hasta conseguir una mezcla marrón claro. Volvemos al fuego y cocinamos un par de minutos más, removiendo suavemente.


En este punto añadimos la gelatina hidratada y escurrida y removemos nuevamente hasta conseguir que se disuelva por completo.


Repartir la mezcla en vasitos o recipientes individuales. Yo he utilizado vasitos de cristal de los del yogur y también unos moldes de silicona para desoldar. Puse en el fondo de los moldes un poco de caramelo líquido.


Los llevamos a la nevera para que cuajen al menos 3 horas.

Y ya se pueden servir fresquitas y decoradas con un chorrito de caramelo líquido, nata líquida o algunas galletitas... lo que más os guste.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake