Panellets variados (chocolate, membrillo y guindas confitadas)

Actualizado: 26 dic 2020

Hoy os traigo tres variedades más de panellets. En esta ocasión, he preparado los de chocolate, de guindas confitadas y rellenos de dulce de membrillo. Para ello he utilizado parte del mazapán que hice el otro día para elaborar los panellets de piñones y almendras. Con esa misma masa vamos a preparar estos vistosos y deliciosos panellets.

Espero que os gusten! Yo he disfrutado muchísimo preparándolos y compartiendo con vosotros la receta de nuestros panellets. Espero que si los hacéis os queden riquísimos y disfrutéis de ellos tanto como nosotros.

Quedan pendientes los de coco y café para la próxima Castañada. Vamos al lío!



Ingredientes 30 uds aprox.


500 gr mazapán (la receta aquí)

Cacao puro en polvo

Esencia de vainilla

Guindas confitadas

Dulce de membrillo

Azúcar para rebozar los panellets


Pasos


Yo os indico los ingredientes para las cantidades que yo hice. Vosotros ajustarlas proporcionalmente (muy importante) a vuestra necesidad.

Para los de dulce de membrillo, cogemos una porción de masa (en mi caso unos 150 gr). Estiramos la masa con las manos formando un churro. Lo colocamos entre dos trozos de papel de hornear y lo estiramos con ayuda de un rodillo, como se ve en la foto.


Colocamos en el centro un cordón de dulce de membrillo (tenéis la receta aquí, o bien lo podéis comprar).


Ahora con mucho cuidado vamos a cerrar de un lado y luego del otro, de manera que el dulce de membrillo quede dentro.

Vamos a presionar con los dedos para cerrar el cilindro y lo estiramos un poco para que quede perfectamente sellado.


Cortamos porciones del tamaño deseado, yo las hice de unos 4 cm.

Pasamos los panellets por azúcar y los vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear. Estos ya los tenemos listos para el horno. Pero vamos a seguir rellenando la bandeja con el resto de variedades.


Para los de guindas confitadas, cogeremos otra porción de mazapán, con 200 gr os saldrán 10 uds, ya que debemos hacer bolitas de unos 20 gr. Hacemos un churro con la masa y vamos cortando las porciones y les damos forma de bola.


Pasamos las bolitas por azúcar y las ponemos en la bandeja de horno. Les hacemos un hueco en el centro, presionando con el dedo índice y colocamos una guinda en el centro. Estos ya los tenemos también listos para hornear.


Vamos con los de chocolate. Para los 150 gr de masa que me quedaron, añadí a la masa una cucharada sopera de cacao en polvo y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.


Amasamos bien con las manos hasta que el cacao se haya integrado por completo y la masa tenga un color uniforme. La estiramos nuevamente haciendo un churro y cortamos en porciones de unos 20 gr.

Les damos forma de bolita y las pasamos también por azúcar. Hacemos un hueco en el centro y colocamos dentro chips de chocolate. Y listos para hornear.


Importante! Horno precalentado a 250 ºC, calor sólo de la parte de arriba. Una vez caliente el horno, introducimos la bandeja con los panellets en la parte alta.


Horneamos 5-8 minutos. Ojo! no los perdáis de vista. Los míos a los 5 minutos ya estaban listos. Solamente deben dorarse un poco y listos. Quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro.


Los dejamos enfriar, preferiblemente sobre una rejilla y listos para disfrutar.

131 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake