Panecillos de agua (con Thermomix)
Unos panecillos maravillosos para los bocatas de la merienda. La masa es bastante blandita, por lo que se recomienda espolvorear generosamente la encimera y a la hora de formar los bollos ser rápido y preciso para no toquetear en exceso la masa y que se nos acabe enganchando en las manos como si fuera pegamento. Pero si consigues pasar este trance, verás que el resultado habrá merecido la pena.

Ingredientes 6 uds
450 gr harina de fuerza (y un poco más para espolvorear)
280 gr agua
70 gr aceite de oliva
25 gr levadura fresca
10 gr sal
Pasos
Pon en la jarra el agua, el aceite y la levadura desmenuzada. Programa 2 min/37°C/ vel 2.
Incorpora la harina y la sal y programa 2 min/vel espiga. Deja la masa dentro de la jarra hasta que doble el volumen durante aproximadamente una hora.
Pasado el tiempo, baja la masa con ayuda de una espátula y programa 1 min/vel espiga.
Espolvorea generosamente la encimera y vuelva la masa. Verás que es muy blanda y difícil de manejar. Por eso conviene poner bastante harina y manipularla lo justo para que no se nos pegue a las manos.
Corta en 6 porciones y haz una bola con cada una de ellas. Espolvorea con harina si fuera necesario.
Una vez hechas las bolas, ponlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y espolvoréalas con harina y deja reposar 15-20 minutos.
Mientras precalienta el horno a 240°C con calor de arriba y abajo.
Introduce la bandeja en el horno en la primera posición empezando por abajo y hornea los panecillos 15-20 minutos o hasta que veas que se han dorado.
Saca los panecillos del horno y deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.