Orange curd
Os traigo esta receta que está para chuparse los dedos. Es una variante de la conocida lemon curd, pero con naranja. Es una crema muy sabrosa y refrescante, con un sabor intenso a naranja. La cantidad de azúcar la podéis variar a vuestro gusto. Es ideal para rellenar tartas y bracitos o como base para una mousse de naranja.

Ingredientes
250 ml zumo de naranja recién exprimido
2 cucharadas zumo de limón
3 huevos
125 gr azúcar
15 gr mantequilla
30 gr maicena
Ralladura de una naranja
Pasos
En un bol batimos los huevos, con ayuda de una varilla manual. Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y limón y la maicena.
Mezclamos bien y cuando veamos que está bien integrado y no hay grumos lo llevamos al baño María, a fuego suave. Sin parar de remover. Así evitaremos que haya grumos, este paso es importante.
Cuando veamos que la crema ha espesado, la retiramos del calor y le añadimos la ralladura y la mantequilla cortada en daditos. Removemos bien hasta que se funda la mantequilla.
En seguida tapamos con film, tiene que hacer contacto con la crema para que no haga costra. Cuando esté a temperatura ambiente la guardamos en la nevera hasta su uso. La podemos conservar 2-3 días.