Nuggets de merluza

Actualizado: 7 abr 2021

En el blog encontraréis la receta de nuggets de pollo caseros que quedan buenísimos, nada que ver con lo que venden en el supermercado, porque todo lo que llevan es rico y comida de verdad. Hoy os traigo otra propuesta, y os digo que si a vuestros hijos no les gusta comer pescado, con estos nuggets no se van ni a enterar de que lo están comiendo. Podéis cambiar el tipo de pescado, como rape por ejemplo, siempre y cuando sea la misma cantidad que indico en la receta. La masa de los nuggets se hace de maravilla con robot multifunción tipo Thermomix, Mycook, Monsieur Cuisine, etc...Aunque yo antes de disponer de uno de ellos los preparaba usando una picadora eléctrica y me quedaban igual de divinos.



Ingredientes 15 uds


250 gr merluza ya limpia sin espinas ni piel u otro pescado

40 gr queso crema tipo Philadelphia

40 gr leche

1 rebanada pan de molde sin corteza

1/2 cucharadita sal

Pimienta negra molida

Para rebozar y freír:

2 huevos batidos

Pan rallado

Aceite oliva suave o girasol


Pasos


1-Preparar la masa es tan sencillo como poner todos los ingredientes en nuestra picadora y triturar unos segundos hasta conseguir una masa homogénea. Si vas a utilizar un robot multifunción, mete todos los ingredientes en la jarra y programa 10 seg/vel 5. Baja con la espátula los ingredientes y vuelve a programar 10 seg/vel 5 y ya tendremos lista la masa.

2-Sacamos la masa a un plato o bol y vamos haciendo bolitas no muy grandes, como del tamaño de una nuez. Las aplanamos un poco con las manos.

3- Para el rebozado, yo primero los paso por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, el que os guste. Para los nuggets yo suelo usar este que es más grueso y especial para prepararlos, pero si no tienes, puedes usar otro. Incluso el pan rallado de ajo y perejil, que a estos nuggets de pescado le debe ir de maravilla. Vamos pasando los nuggets a una fuente o plato una vez rebozados.


4-Reservamos al menos media hora para que se oree el rebozado y quede más duro. Esto irá bien a la hora de freírlos. También los puedes guardar en la nevera hasta que los vayas a freír. Y mientras aprovechamos para limpiar y recoger todo lo que hemos liado en la cocina hasta el momento.

5-Ponemos a calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo nuestros ricos nuggets por tandas, dándoles la vuelta para que se doren por todos lados. Una vez fritos, los pasamos a un plato o fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

6-Y listos para tomar acompañados de lo que más os guste.

51 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo