Nuggets caseros
Actualizado: 26 dic 2020
A la mayoría de los niños les gustan los nuggets. Prepararlos en casa es muy sencillo y garantiza que vuestros peques comen pollo y no cualquier masa a la que le habrán puesto ves a saber qué. Además, ya que nos ponemos a prepararlos, lo ideal es hacer más cantidad y congelarlos. Así otro día sólo habrá que echar mano de ellos y freír.

Ingredientes 14 uds
200 gr pechuga de pollo
1/2 cucharadita sal
1 diente ajo o 1/2 cucharadita de ajo en polvo
2 rebanadas pan de molde sin corteza
60 gr queso crema tipo Philadelphia
60 gr leche
1-2 huevos para el rebozado
Pan rallado
Harina de trigo
Aceite de oliva suave o girasol para freir
Pasos
Trocear la pechuga de pollo y ponerla en el vaso de la picadora, junto con el ajo y la sal y picar hasta que se convierta en una masa. Si lo hacemos con robot tipo MC o TMX, picaremos 5 seg./vel.7.
Añadir el pan troceado, el queso y la leche y accionamos de nuevo la picadora hasta que quede una masa homegénea. Con la MC o TMX prograrmaríamos 10 seg./vel. 7.
Ahora tenemos que ir haciendo bolitas con la masa del tamaño de una nuez aproximadamente. Las chafamos un poco dando la forma a los nuggets.
Pasamos cada nugget por harina, luego por huevo batido y por último, por pan rallado.
Acostumbro a llevarlos a la nevera al menos media hora para que el rebozado se endurezca un poco y así quede mejor la fritura. Pero bueno, esto según el tiempo que tengáis. Pero si podéis, os recomiendo no saltar este paso.
Ponemos a calantar el aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo en tandas los nuggets, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.
Pasamos los nuggets a un plato o fuente con papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite y listos para devorar 😋😋.