Nuggets caseros

Actualizado: 26 dic 2020

A la mayoría de los niños les gustan los nuggets. Prepararlos en casa es muy sencillo y garantiza que vuestros peques comen pollo y no cualquier masa a la que le habrán puesto ves a saber qué. Además, ya que nos ponemos a prepararlos, lo ideal es hacer más cantidad y congelarlos. Así otro día sólo habrá que echar mano de ellos y freír.



Ingredientes 14 uds


200 gr pechuga de pollo

1/2 cucharadita sal

1 diente ajo o 1/2 cucharadita de ajo en polvo

2 rebanadas pan de molde sin corteza

60 gr queso crema tipo Philadelphia

60 gr leche

1-2 huevos para el rebozado

Pan rallado

Harina de trigo

Aceite de oliva suave o girasol para freir


Pasos

  1. Trocear la pechuga de pollo y ponerla en el vaso de la picadora, junto con el ajo y la sal y picar hasta que se convierta en una masa. Si lo hacemos con robot tipo MC o TMX, picaremos 5 seg./vel.7.

  2. Añadir el pan troceado, el queso y la leche y accionamos de nuevo la picadora hasta que quede una masa homegénea. Con la MC o TMX prograrmaríamos 10 seg./vel. 7.

  3. Ahora tenemos que ir haciendo bolitas con la masa del tamaño de una nuez aproximadamente. Las chafamos un poco dando la forma a los nuggets.

  4. Pasamos cada nugget por harina, luego por huevo batido y por último, por pan rallado.

  5. Acostumbro a llevarlos a la nevera al menos media hora para que el rebozado se endurezca un poco y así quede mejor la fritura. Pero bueno, esto según el tiempo que tengáis. Pero si podéis, os recomiendo no saltar este paso.

  6. Ponemos a calantar el aceite en una sartén y cuando esté caliente vamos friendo en tandas los nuggets, dándoles la vuelta para que se doren por los dos lados.

  7. Pasamos los nuggets a un plato o fuente con papel absorbente, para que suelten el exceso de aceite y listos para devorar 😋😋.

79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo