Natillas

Este es uno de esos postres caseros de toda la vida que a pesar de su sencillez siempre gusta. La receta sólo requiere de una buena dosis de mimo mientras vamos removiendo sin parar hasta conseguir esa fina y deliciosa crema que son las natillas.


Ingredientes 4-6 raciones


600 ml leche

75-100 gr azúcar

4 yemas o 3 huevos enteros

15 gr maicena

1 cucharadita esencia de vainilla

1 palito canela en rama

Peladura de un limón

Galletas María y canela molida para decorar



Pasos

  1. De los 600 ml de leche que requiere la receta, vamos a apartar 200 ml. Los 400 ml restantes los ponemos en un cazo y los llevamos al fuego con la peladura de limón, la ramita de canela, el azúcar y la esencia de vainilla. La calentamos y justo cuando vaya a romper el hervor la apartamos del calor. Tapamos y dejamos infusionar 10 minutos.

  2. Por otro lado, en el bol donde tenemos los 200 ml de leche fría, incorporamos las yemas o huevos y también la maicena. Mezclamos todo hasta integrar por completo.

  3. Retiramos la peladura y el palo de canela de la leche infusionada pasados los 10 minutos. Vertemos un par de cacillos de leche infusionada en la mezcla de huevos y removemos hasta integrar. Seguidamente pasamos esta mezcla al resto de la leche infusionada. Mezclar con una varilla manual hasta que esté todo bien integrado.

  4. Llevamos al fuego el cazo con toda la mezcla. Yo suelo ponerlo en un bol y lo hago al baño María. Prefiero hacerlo así porque controlo mejor la temperatura, pero vosotros hacerlo como os vaya mejor. Se puede llevar directamente el cazo al fuego pero con el bajito.

  5. Es importante que no dejéis de remover todo el tiempo para que no se cuaje el huevo y aparezcan grumos. Iremos removiendo hasta que veamos que la crema ha cogido consistencia y ha espesado.

  6. Retiramos del calor y pasamos la crema por un colador. Este paso es opcional, pero yo lo hago porque así las natillas quedan más finas. Y ya podemos rellenar nuestras cazuelitas o vasitos. Ponemos sobre cada una una galletas María y espolvoreamos con canela molida.

  7. Una vez a temperatura ambiente las conservaremos en la nevera. Ricas no.... Lo siguiente!!!





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake