Napolitanas de chocolate

Una idea para la merienda o el desayuno fácil, rápida y deliciosa. Para esos días en que te apetece algo goloso y no enredarte mucho, pero sí quedarte satisfecho. Os doy truquitos para que el acabado las haga aún más apetecibles y atractivas.



Ingredientes 4 uds.


1 plancha de hojaldre rectangular

Chocolate negro para postres (también puede ser con leche o blanco, el que os guste)

1 huevo batido

Azúcar para espolvorear

Almendra en granillo (opcional)

Para el almíbar:

150 gr agua

150 gr azúcar


Pasos


Comentar que lo del almíbar es totalmente opcional, pero si le queréis dar ese brillo tan atractivo, veréis que es muy sencillo. En caso de que lo queráis incluir en la receta, empezaremos por prepararlo. Para ello, sólo tenemos que poner en un cazo el agua y el azúcar y remover. Llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir, dejamos cocer 5 minutos a fuego medio y reservamos para que se enfríe.

Precalentar el horno a 200ºC con calor de arriba y abajo. Forramos una bandeja con papel de hornear.

Estiramos la plancha de hojaldre y cortamos 4 tiras.


A mi me gusta que el relleno sea generoso y que cuando le dé un mordisco salga el chocolate por todos lados.... qué le vamos a hacer....yo soy así...De manera que le pongo dos trozos de chocolate a cada tira de hojaldre y lo enrollo como se ve en las fotos.


Sellamos con ayuda de un tenedor por los dos extremos. Y pintamos con huevo batido.

Me gusta ponerle un poco de almendra granillo, pero es totalmente opcional y además espolvoreo con azúcar para que quede más crujiente la capa de arriba.

Introducimos al horno nuestras napolitanas y horneamos unos 15-20 minutos. Vigilad! ya que el tiempo es orientativo. Cuando estén doradas, ya se pueden sacar.

En este momento, si vais a dar la capa de brillo, pintaremos toda la superficie con el almíbar y ya las dejamos enfriar sobre una rejilla. En lugar del brillo, las podemos espolvorear con azúcar glas.


Frías están riquísimas! pero aún templadas son una auténtica locura...con el chocolate fundido.... ahí lo dejo!


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo