Milhojas con crema de mascarpone y manzanas caramelizadas
Actualizado: 15 jul 2020
Este postre es muy sencillo de hacer y muy resultón, además de estar muy rico.
Hay que preparar tres elaboraciones ...hornear el hojaldre, hacer la crema de mascarpone y caramelizar las manzanas. Lo bueno es que todo lo podemos tener preparado de antemano o incluso el día anterior y luego solo habrá que montar justo en el momento en que se vaya a consumir.

Ingredientes 4 raciones
1 plancha de hojaldre rectangular refrigerada
2 manzanas
15 gr mantequilla
40 gr azúcar moreno
20 ml agua
200 gr nata para montar bien fría
250 gr queso mascarpone
25-30 gr azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla
Pasos
Precalentar el horno con calor de arriba y abajo a 190 grados.
Forramos un bandeja de horno con papel de hornear.
Cortamos la plancha de hojaldre en 12 trozos del mismo tamaño (necesitaremos tres para cada ración). Trasladamos los trozos a la bandeja de horno y cubrimos con otra hoja de papel sobre la que pondremos otra bandeja de horno para que haga de peso y así evitar que el hojaldre suba al hornearse.
Hornearemos unos 15-18 minutos o hasta que veamos que está doradito. Trasladar a una rejilla para que se enfríe y reservamos.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar por la mitad y hacer gajos de aproximadamente medio centímetro de grosor.
En un una sartén grande poner el agua, el azúcar moreno y la mantequilla a fuego suave. Ir removiendo hasta que se haya integrado todo bien.
Echar encima los gajos de las manzanas y mezclar bien.
Cocer a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que estén blanditas. Enfriar por completo y reservar.
Para la crema de mascarpone, poner el queso, el azúcar glass y la vainilla en un bol y mezclar bien con unas varillas.
Por otro lado semimontar la nata y luego incorporarla a la mezcla de queso con movimientos envolventes. Pasar a una manga pastelera y reservar en la nevera hasta que vayamos a montar el postre.
Para montar el postre ponemos un trozo de hojaldre y sobre él hacemos montoncitos de la crema pastelera. Encima ponemos una capa de manzanas. Cubrimos con otra capa de hojaldre y repetimos el relleno igual que anteriormente. Para finalizar ponemos el último trozo de hojaldre, ponemos crema de mascarpone y podemos espolvorear con azúcar glass y un poco de canela.