Milhojas con crema de mascarpone y manzanas caramelizadas

Actualizado: 15 jul 2020

Este postre es muy sencillo de hacer y muy resultón, además de estar muy rico.

Hay que preparar tres elaboraciones ...hornear el hojaldre, hacer la crema de mascarpone y caramelizar las manzanas. Lo bueno es que todo lo podemos tener preparado de antemano o incluso el día anterior y luego solo habrá que montar justo en el momento en que se vaya a consumir.



Ingredientes 4 raciones


1 plancha de hojaldre rectangular refrigerada

2 manzanas

15 gr mantequilla

40 gr azúcar moreno

20 ml agua

200 gr nata para montar bien fría

250 gr queso mascarpone

25-30 gr azúcar

1 cucharadita esencia de vainilla


Pasos

  1. Precalentar el horno con calor de arriba y abajo a 190 grados.

  2. Forramos un bandeja de horno con papel de hornear.

  3. Cortamos la plancha de hojaldre en 12 trozos del mismo tamaño (necesitaremos tres para cada ración). Trasladamos los trozos a la bandeja de horno y cubrimos con otra hoja de papel sobre la que pondremos otra bandeja de horno para que haga de peso y así evitar que el hojaldre suba al hornearse.

  4. Hornearemos unos 15-18 minutos o hasta que veamos que está doradito. Trasladar a una rejilla para que se enfríe y reservamos.

  5. Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar por la mitad y hacer gajos de aproximadamente medio centímetro de grosor.

  6. En un una sartén grande poner el agua, el azúcar moreno y la mantequilla a fuego suave. Ir removiendo hasta que se haya integrado todo bien.

  7. Echar encima los gajos de las manzanas y mezclar bien.

  8. Cocer a fuego bajo durante 15 minutos o hasta que estén blanditas. Enfriar por completo y reservar.

  9. Para la crema de mascarpone, poner el queso, el azúcar glass y la vainilla en un bol y mezclar bien con unas varillas.

  10. Por otro lado semimontar la nata y luego incorporarla a la mezcla de queso con movimientos envolventes. Pasar a una manga pastelera y reservar en la nevera hasta que vayamos a montar el postre.

  11. Para montar el postre ponemos un trozo de hojaldre y sobre él hacemos montoncitos de la crema pastelera. Encima ponemos una capa de manzanas. Cubrimos con otra capa de hojaldre y repetimos el relleno igual que anteriormente. Para finalizar ponemos el último trozo de hojaldre, ponemos crema de mascarpone y podemos espolvorear con azúcar glass y un poco de canela.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cheesecake