Migas

Este plato lo preparaban mis padres. Se iban turnando para removerlas, ya que es la parte más pesada ...y qué ricas les salían!!! Ahora en casa las preparamos nosotros, concretamente mi marido, que no cocina nunca y sin embargo se propuso aprender este plato y lo borda, haciéndonos felices a mis hijos y a mí cada vez que nos dice que las va a cocinar.



Ingredientes 6 raciones


500 gr pan para migas

1/2 cabeza ajos

1 pimiento rojo grande

150 gr panceta fresca

250 gr chorizo fresco

Sal


Pasos

  1. Nosotros compramos pan especial para migas que ya venden troceado. Pero si no lo encontráis podéis comprar pan tipo candeal y dejarlo orear 3-4 días es una bolsa de tela. El día que las vayáis a preparar tendréis que trocearlo pequeño y seguir con la receta como explico a continuación.

  2. Ponemos el pan en un bol grande y le vamos a ir añadiendo agua con un poco de sal. La iremos removiendo hasta que veamos que todo el pan está hidratado. Debe quedar suelto, pero que al tacto se note húmedo.

  3. Lo dejamos reposar y entretanto vamos con el resto de ingredientes.

  4. Pelamos lo ajos, lavamos y troceamos el pimiento en tiras o cuadrados, como más os guste. Troceamos también el chorizo fresco y la panceta fresca.

  5. En la cazuela donde las vayamos a preparar ponemos un chorro generoso de aceite de oliva. Cuando esté caliente freímos los ajos pelados y enteros. Lo reservamos.

  6. Ahora freímos el pimiento con un poquito de sal. Hasta que veamos que está tierno. Reservamos también.

  7. Hacemos lo mismo con la panceta y el chorizo y reservamos.

  8. En ese mismo aceite volcamos el pan. Y ahora es cuestión de armarse de paciencia y no dejar de remover. Tener cuidado que no se os peguen! Esta es la parte más pesada, porque puede durar media hora o más, dependiendo de la cantidad que hagáis.

  9. Hay que remover hasta que veamos que las migas están doradas, si veis que se resecan demasiado podéis añadir un poquito de agua, pero si el pan se ha humedecido correctamente no será necesario. Rectificar de sal si fuera necesario.

  10. Unos minutos antes de acabar, incorporamos los ajos, el pimiento, la panceta y el chorizo y mezclamos.

  11. Servir calentitas.

  12. Si os sobran, guardarlas en la nevera. Cuando las vayáis a consumir, humedecerlas con unas gotitas de agua y calentar al microondas.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo