Mermelada de pera y vainilla

Las mermeladas me gustan mucho. Y desde que tiempo atrás me aficioné a prepararlas en casa, aún más. En mi despensa tengo un buen repertorio de ellas.. de moras silvestres que recojo en verano con mis vecinas ... De fresa, de calabaza y canela, de mandarina, de tomate, de piña y mango, de melocotón...os he dicho ya que me gustan mucho las mermeladas? Jejejeje....Pues hoy os traigo mi favorita, la de pera y vainilla.



Ingredientes


1 kilo pera ya pelada y descorazonada

350 gr azúcar

El zumo de un limón

2 cucharaditas esencia de vainilla


Pasos

  1. Pelamos y troceamos las peras. En mi caso he utilizado pera conferencia. Hacer los trozos lo más pequeños posibles. Si no os gustan los trocitos, una vez cocinada la podemos triturar con la batidora.

  2. Ponemos la fruta en la olla donde la vayamos a cocinar y le añadimos el zumo del limón y el azúcar. Removemos para que se mezcle todo bien.

  3. Ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Debemos dejar cocer hasta que reduzca el líquido que va soltando la fruta y se vuelva más espesa. Iremos removiendo de vez en cuando.

  4. Tras 20 minutos de cocción añadimos la esencia de vainilla y seguimos cocinando.

  5. Pasados 40-45 minutos ya estará listo. Si no queréis tantos trocitos de fruta, es momento de pasar la batidora para triturar. Yo se la paso unos segundos. Pero eso a vuestro gusto.

  6. Preparamos unos tarritos de vidrio bien limpios y secos y los rellenamos con nuestra rica mermelada una vez fría.

  7. Para conservarlos debéis cerrar muy bien los tarros. Preparamos una olla dónde pondremos los tarros cerrados y los cubriremos con agua. Llevamos a ebullición y dejamos hervir 10 minutos.

  8. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos ahí los tarros hasta que el agua se haya enfriado. Los secamos y ya se pueden guardar en la despensa.

  9. Procurar que no les de luz, que sea un sitio oscuro y conviene etiquetar los tarros con la fecha de envasado, para ir gastando en orden. Pueden estar hasta un año. Una vez abierto el tarro, conservar en la nevera.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo