Mermelada de moras silvestres

Cada verano recojo moras en compañía de mi vecina Martha. Al lado de casa hay unos campos donde hay muchas. Nos encanta quedar algunas tardes para ir a recogerlas. Durante ese tiempo nos ponemos al día de nuestros asuntos, siempre hay algo que contar 😅....es como cuando vas a tomar un café con una amiga y haces un ratito de terapia... jejejeje....pues lo mismo, pero en el campo y recogiendo moras. La verdad que mora a mora recogemos unos cuantos kilos. Algunas las congelamos después de lavarlas y secarlas muy bien y otras las convertimos en mermelada y así tenemos stock hasta la siguiente temporada. Dicho esto, vamos con la receta!



Ingredientes


800 gr moras silvestres

350 gr azúcar

Zumo de un limón

Ajustar las cantidades al peso de moras que tengáis


Pasos

  1. Lavar escrupulosamente las moras, escurrir y secar con papel absorbente.

  2. En una olla poner la fruta, el azúcar y el zumo del limón. Y remover.

  3. Cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando. El tiempo dependerá de la cantidad de fruta que hagáis.

  4. Al principio soltará mucho jugo y luego se irá evaporando y espesando. Yo con estas cantidades la tuve al fuego 45 minutos.

  5. Llegados a este punto, la podéis envasar así tal cual. O triturarla un poco, según vuestro gusto. Yo la paso por la picadora y además la paso por el colador porque no me gusta encontrar semillas. Pero como digo, eso a vuestro gusto.

  6. Envasamos en tarros de cristal debidamente esterilizados. Tapamos fuertemente y ponemos en una olla cubriendo los tarros con agua.

  7. Llevamos a ebullición y dejamos hervir 10 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos los tarros dentro del agua hasta que se enfríe por completo.

  8. Luego ya los podemos guardar en nuestra despensa. Yo siempre les pongo una etiqueta con la fecha de envasado, así cuando cojo algún tarro tengo control de la fecha y consumo primero los más antiguos. He llegado a consumir un año después y está en perfectas condiciones. Una vez abierto el tarro conservar en la nevera.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo