Mermelada de mango

Actualizado: 7 abr 2021

Se avecina nueva receta dulce y para ello necesitaba mermelada de mango y qué mejor mermelada que una casera con verdadero sabor a la fruta en cuestión. Está como para comerla a cucharadas. Te indico como preparar la receta con Thermomix o sin ella.


45 minutos

Ingredientes

500 gr pulpa de mango (2 uds)

220 gr azúcar

Zumo de 1/2 limón (30 gr)



Pasos

  1. Pela los mangos y trocéalos un poco. Introduce la fruta en la jarra de tu robot, junto con el azúcar y el zumo de limón recién exprimido. Tritura 10 seg/vel 6.

  2. Quita el cubilete y pon encima el cestillo para que se evapore el agua de la fruta durante la cocción y evitar así salpicaduras. Programa 35 min/varoma/vel 1. En este punto a mi me pareció perfecta de espesor, pero si te gusta más densa, puedes programar 5 minutos extra la cocción y viceversa. Ya tienes lista tu mermelada de mango. Puedes envasarla al vacío o bien guardarla en la nevera.

  3. Si la quieres preparar de manera tradicional, sin robot, pon la fruta troceada (si te gusta encontrar trocitos) o bien triturada, en una cazuela o cazo. Añade el azúcar y el jugo de limón. Lleva a ebullición y baja a fuego medio-bajo. Cocina así unos 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se te pegue al fondo. Cuando veas que tiene la textura que te gusta, retira del fuego y guarda en un tarro, preferiblemente de cristal, en la nevera o conserva al vacío.

55 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo