Mermelada de fresa y manzana
Me gusta mucho la mermelada y habitualmente siempre tengo tarros en casa de la que preparo con frutas de temporada.
Hoy me quedaban en la nevera unas pocas de fresas y le añadí un poco de manzana y ha quedado muy buena. Con estas cantidades he llenado un tarro de unos 300 gramos. Podéis ajustar las cantidades de los ingredientes proporcionalmente al peso de la fruta que tengáis. En esta ocasión no la envasé al vacío, ya que era poca cantidad y la voy a consumir en los próximos días, así que una vez fría la guardé en la nevera. Si queréis ver cómo hago el vacío podéis verlo en la receta de mermelada de pera y vainilla que ya publiqué en su día y que es una delicia.

Ingredientes 1 tarro
300 gr fresas
100 gr manzana
200 gr azúcar
Zumo de medio limón
Pasos
Lavamos y troceamos las fresas. El tamaño de los trozos a vuestra gusto. Yo los hice muy chiquitines. También podéis pasar por la batidora luego la mermelada si no os gusta encontrar trocitos de fruta.
Lavamos, pelamos y troceamos también la manzana.
Ponemos los trocitos de fruta, junto con el azúcar y el zumo de medio limón en una cacerola.
Ponemos al fuego medio y vamos removiendo de vez en cuando.
Cuando empiece a hervir, mantener a fuego medio-bajo. Debemos ir removiendo de vez en cuando.
A medida que se va evaporando el agua de la fruta, la mermelada va espesando y cogiendo cuerpo. Yo la tuve 25 minutos tras el primer hervor.
Apartar del calor y verter en un tarro de cristal bien limpio y seco.
Una vez se haya enfriado a temperatura ambiente, cerramos el tarro y lo conservamos en la nevera o bien envasamos al vacío.